La millonada que podría dejarse Netflix en contenido original en 2019

Netflix, empresa. / RR SS.
Netflix, empresa. / RRSS.

La empresa estadounidense tiene decidido aumentar su apuesta de manera progresiva, aunque no será anda económica: tan solo en 2018, invirtió 12 mil millones de dólares en sus series y películas originales.

La millonada que podría dejarse Netflix en contenido original en 2019

Netflix apuesta por el contenido original. Para nadie es un secreto que el gigante del streaming ha revolucionado la manera de distribuir material audiovisual, y este, consciente de ello, cada día que pasa extiende aún más su catálogo de producciones, especialmente las originales. Ya sea con series o películas creadas únicamente para la plataforma o producciones adquiridas que solo pueden verse a través del servicio, lo cierto es que la empresa estadounidense tiene decidido aumentar su apuesta de manera progresiva.

Sin embargo, esta estrategia enfocada en el contenido propio no es para nada económica: tan solo el año pasado, Netflix invirtió nada menos que 12 mil millones de dólares en sus series y películas originales. Ahora, se dice que esa cifra que, según estiman algunos analistas de Wall Street, podría crecer un 25% durante 2019. Así, pues, según el portal Variety, este incremento llevaría a la plataforma de streaming a desembolsar cerca de 15 mil millones de dólares durante el presente año.

"Creemos que podría, si así lo elige, aumentar los márgenes más rápidamente al limitar el crecimiento de su inversión sustancial en marketing y producción global, pero está jugando (sabiamente) el juego largo", explicó Ben Swinburne, de Morgan Stanley. En 2017, la comapañía gastó cerca de 9 mil millones de dólares en contenido, una cifra que se verá insignificante al lado de los 17,8 mil millones que, según Daniel Salmon, de BMO Capital Markets, podría desembolsar en 2020.

¿Es arriesgada la estrategia de Netflix? Desde luego que no, pues básicamente la empresa estadounidense está invirtiendo dinero para conseguir todavía más dinero. Y es que está claro que la gente consume Netflix y una muestra de ello es la película protagonizada por Sandra Bullock, Bird Box, la cual ha sido reproducida en más de 80 millones de hogares, en menos de cuatro semanas. "Cuanto más inviertas, más gente encontrará contenido que le encanta y más valor tendrán en el servicio", dijo el CEO de la plataforma de streaming, Reed Hastings. @mundiario

Comentarios