Un millón de trabajadores europeos abandonarían Reino Unido como resultado del Brexit

Manifestación a favor del Brexit. / RR SS
Manifestación a favor del Brexit. / RR SS

Un reciente estudio internacional advierte que el 35% de la población trabajadora europea se plantea el marcharse, mientras el 8% ya ha tomado la decisión de hacerlo.
 

Un millón de trabajadores europeos abandonarían Reino Unido como resultado del Brexit

Un nuevo estudio internacional ha querido dar luz sobre los posibles efectos que tendría el Brexit en las empresas británicas, y entre los resultados más impactantes destaca el hecho de que alrededor de un millón de trabajadores europeos podrían abandonar Reino Unido.

La investigación, realizada por la consultora KPMG, ha revelado que, aunque el 45% de los ciudadanos europeos que trabajan en el país actualmente dicen estar seguros de querer quedarse, un llamativo 35% de la población activa se está planteando el marchar; mientras que otro 8% ya ha tomado la decisión de hacerlo.

El 51% de los ciudadanos europeos que trabajan en el Reino Unido espera que sus compañías les pidan que se queden.

En ese sentido, los perfiles de los trabajadores que aparecen como más proclives a partir tras el Brexit son los aquellos identificados por el estudio bajo las siglas Indey: independientes, solicitados, formados y jóvenes, que constituyen el 50% de los encuestados. Así mismo, el análisis destaca entre los que tienen planteando irse del Reino Unido a aquellos que ganan entre 50.000 y 100.000 libras, cuyo grupo representa el 52% de población estudiada. "El Reino Unido está expuesto a perder parte de sus profesionales de tecnologías de la información, creativos, ingenieros y especialistas en finanzas, por citar algunos ejemplos", señala el socio responsable de Brexit e internacionalización de KPMG en España, Antonio Hernández, citado por el portal de economía digital Expansión.

El estudio concluye dándole un especial enfoque a la actuación que deben adoptar las empresas británicas para evitar la “fuga de talento” que se advierte en Reino Unido, como consecuencia de una posible salida del país de la Unión Europea, la cual, según Hernández, tendrá una “subrayada importancia”.  En respuesta a esta hipotética crisis con los empleados, KPMG, expone que la posible acción de las compañías británicas apuntaría a "complementar" sus plantillas mediante inteligencia artificial, robótica y automatización.


 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.