Miles de empresarios hosteleros protestan en Madrid y exigen “ayudas directas” al sector

manifestacion-hosteleria-cerrado
Los hosteleros protestaron en Madrid por el impacto económico que han sufrido ante la parálisis derivada de la pandemia / eleconomista.es
No se descarta que el Ejecutivo apruebe nuevas líneas de rescate al sector por el orden de los 10.000 millones de euros si llegan a prosperar eventuales nuevas negociaciones con las patronales hosteleras.
Miles de empresarios hosteleros protestan en Madrid y exigen “ayudas directas” al sector

Uno de los sectores que más empleo, rentas, impuestos y consumo genera para la cuarta economía de la Unión Europea, está en crisis administrativa, financiera y presupuestaria por el shock económico-social derivado de la pandemia de coronavirus.

Es por ello que miles de empresarios hosteleros han salido este jueves a las calles de Madrid para protestar por la situación que vive el sector y exigir a las autoridades “la concesión de ayudas directas para salvar la actividad y proteger el empleo pese a las restricciones aplicadas con motivo de la pandemia”, según un comunicado emitido por la patronal hostelera.


Quizás también te interese:

Lagarde dice que “hay menos incertidumbre”, pero la vacuna mejora el panorama en Europa


Esto implica que la industria hostelera nacional podría unirse con el sector turístico para conformar un fondo mancomunado a través de los capitales públicos enviados desde el Gobierno con su base de liquidez captada a través del paquete de rescate de la Unión Europea.

Convocados por las patronales hosteleras, los dueños de negocios del sector se congregaron en Alicante, Ciudad Real, Granada, León, Lugo Logroño, Madrid, Pamplona, Oviedo, Salamanca, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia, Zamora y Zaragoza, entre otras ciudades.

No se descarta que el Ejecutivo apruebe nuevas líneas de rescate al sector por el orden de los 10.000 millones de euros si llegan a prosperar eventuales nuevas negociaciones entre las patronales hosteleras y representantes gubernamentales. @mundiario 

Comentarios