Cuatro mil profesionales acuden a la IV Convención Anual de Abanca

Convención de Abanca en A Coruña. / Mundiario
Convención de Abanca en A Coruña. / Mundiario

Abanca inicia una nueva etapa con tres claves estratégicas: la transformación de la organización, la experiencia del cliente y la rentabilidad recurrente.

Cuatro mil profesionales acuden a la IV Convención Anual de Abanca

Más de 4.000 empleadas y empleados acudieron este viernes a la IV Convención Anual de Abanca, celebrada en el Coliseum de A Coruña bajo el título de ‘Juntos mejor’. El encuentro, que contó con las intervenciones del presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, el director general de Negocio España, Luis Beraza, y el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, sirvió para hacer balance del Plan Estratégico 2014-2017 y dar comienzo oficial a una nueva etapa, para la cual Abanca se ha fijado como claves estratégicas la transformación de la entidad, la experiencia del cliente y la rentabilidad recurrente.

La IV Convención Anual del Grupo Abanca reunió a profesionales de la red comercial, de los servicios centrales y de las divisiones de crédito al consumo, seguros e inmuebles de España, Portugal, Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia. El evento fue conducido por los actores Javier Veiga y Marta Hazas e incluyó la intervención del emprendedor y tecnólogo argentino Santiago Bilinkis, quien ofreció a los asistentes una conferencia sobre el cambio en las organizaciones.

Directivos de Abanca encabezados por Juan Carlos Escotet. / Mundiario

Directivos de Abanca encabezados por Juan Carlos Escotet. / Mundiario

 

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez inició las intervenciones con un resumen de los avances organizativos y de gestión logrados por la entidad desde su nacimiento en 2014. “Hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado en el Plan 2014-17 en rentabilidad, crecimiento del negocio, capital, calidad de la cartera y satisfacción del cliente”, resumió. Según explicó, el éxito en el cumplimiento de estas metas ha permitido a la entidad ser líder del sistema financiero español en crecimiento del margen de intereses, así como ganar cuota de mercado en crédito (+23 pb), captación particulares (+16 pb), fondos de inversión (+65 pb), seguros de vida (+112 pb) y no vida (+26 pb), y planes de pensiones (+15 pb). Además, destacó, Abanca ha construido “un balance sano y una posición de liquidez.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, elogió la “muy buena evolución” de la entidad desde 2014, y desgranó las diferentes prioridades de negocio y los proyectos que se desarrollarán para dar cumplimiento a las claves estratégicas definidas hasta 2020. Para mejorar la rentabilidad recurrente, Francisco Botas indicó que los seguros serán un negocio clave durante el próximo trienio: “deben ser parte del ADN del banco”, subrayó. Anunció que la entidad tiene previsto, entre otras iniciativas, ampliar la oferta de productos y servicios, especialmente para empresas; impulsar nuevas funcionalidades de seguros en banca móvil y establecer “alianzas estratégicas que garanticen una oferta competitiva y una mejor experiencia de cliente”. Además, el consejero delegado de Abanca apuntó que la entidad seguirá impulsando la concesión de crédito a segmentos ‘micro’ (micropymes, pymes, comercios, autónomos) y el consumo, con especial foco en el negocio de tarjetas de crédito y en la financiación en el punto de venta. @mundiario

Comentarios