Mientras el euro sube frente al dólar el yen cae a mínimos de dos años y medio

La devaluación interna afecta a los ingresos de mucha gente.
Solo en un día el euro se apreció 1,6% después que el presidente del BCE apuntara a que la economía de la eurozona mejora paulatinamente y decidiera mantener los tipos en el 0,75%.
Mientras el euro sube frente al dólar el yen cae a mínimos de dos años y medio

Goldman otorga al euro un potencial alcista del 3% y fija su suelo en 1,29 dólares

Desde que el pasado mes de julio, Mario Draghi, presidente del BCE, asegurara a los mercados que estaba dispuesto a hacer todo lo posible para salvar la unión monetaria, y posteriormente en septiembre señalara que compraría deuda de los países periféricos con problemas que lo solicitaran, el euro, la divisa comunitaria de los europeos, se ha revalorizado un 8% frente al dólar. Según una información del diario español El Confidencial, la apreciación del euro frente al dólar aún tiene recorrido para Goldman Sachs, banco que sitúa el precio de la moneda única en 1,37 dólares, frente a los 1,334 a los que se cambia actualmente, lo que supondría alcanzar niveles de noviembre de 2011.

Goldman sachs otorga a la divisa comunitaria, que ya toca cotas de abril de 2012, un potencial alcista del 3% y fija su suelo en 1,29 dólares. “Recomendamos estar largos en euros hasta un máximo de 1,37 euros y un mínimo de 1,29”, apuntó el estratega Thomas Stolper en un informe enviado a clientes, recogido por Bloomberg. Mientras el euro sube, el yen cae a mínimos de dos años y medio.

Comentarios