Microsoft podría terminar el año como la empresa más valiosa: 3 claves sobre el éxito

Microsoft. / RRSS.
Microsoft. / RR SS.

La compañía fundada por Bill Gates ha regresado a la cima luego de ocho largos años a la sombra de Apple. Repasamos las razones detrás del triunfo. 

Microsoft podría terminar el año como la empresa más valiosa: 3 claves sobre el éxito

Microsoft le gana la carrera a Apple. La compañía de la manzana enfrenta un terrible declive en la bolsa y por eso la tecnológica fundada por Bill Gates ha retomado el trono como la empresa más valiosa del mundo después de ocho años. 

Pero, por supuesto, el hecho no solo responde a la mala racha de la compañía de la manzana, sino a otras estrategias claves que han ayudado a Microsoft a renacer. Veamos algunas: 

1. Paciencia y diversificación. Microsoft fue quedado detrás en la guerra tecnológica liderada por firmas como Apple, Google y Amazon. Sin embargo, los analistas aseguran que ha sido precisamente la paciencia de la compañía lo que ha ayudado a recobrar el rumbo. Y algo más: la diversificación. La cuestión es simple: la consentida de Gates no tuvo miedo de abandonar las empresas fallidas y esto ayudó a impulsar su resurgimiento. Caso contrario a Apple, que aún continúa dependiendo de las ventas de iPhone para la gran mayoría de ingresos y ganancias.

2. Bye bye a los caprichos de la moda tecnológica. La compañía tiene claro que los móviles, por ejemplo, no son su fuerte y al enterderlo simplemente apostó por la mejor opción: dejar ir el capricho. Los analistas aseguran que una gran parte de la transformación de Microsoft se produjo cuando decidió tirar la toalla en su negocio de teléfonos móviles con Windows, luego de haber adquirido el negocio de dispositivos de Nokia.

3. Ceder para ganar. Los analistas destacan un último punto: Microsoft "cedió el negocio de consumo a Apple y se centró en el sector corporativo y la nube”. Y como vemos, ganó. @mundiario

Comentarios