Buscar
SEMrush

Microsoft vs. Bitcoin: los altibajos de los pagos con criptomonedas

El gigante informático ha suspendido y reanudado la utilización de la criptomoneda como método de pago por sus productos en la misma semana.

Microsoft vs. Bitcoin: los altibajos de los pagos con criptomonedas
Microsoft y bitcoin. / CoinTelegraph
Microsoft y bitcoin. / CoinTelegraph

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Sociedad y la edición AMÉRICA. @mundiario

El bitcoin ha llegado para quedarse. Cada día son más las empresas que se suman al boom financiero del momento con el fin de brindar una cartera de posibilidades a sus clientes, pero el número de los escépticos también sigue aumentando. En el medio de ambos extremos parece estar Microsoft. El gigante informático suspendió y reanudó la utilización de la criptomoneda como método de pago por sus productos en la misma semana.

Según informó este lunes el portal de noticias CryptoCoinsNews, la compañía fundada por el multimillonario Bill Gates, había tomado la determinación de enterrar los pagos con la divisa digital debido a la inestabilidad en los precios, la volatilidad y las comisiones por concepto de las transacciones de la misma.

Sin embargo, el lunes por la mañana la empresa tecnológica aseguraba que la información difundida era inexacta y que la suspensión de la moneda en el servicio tenía que ver más bien con algunos problemas técnicos que obligaron a deshabilitar la opción hasta encontrar una solución a los inconvenientes.

 

Lo cierto es que, tras el revuelo causado y sin tener realmente clara la razón detrás del problema, la firma ha decidido reanudar los pagos con Bitcoin por concepto de compras en su tienda en línea. “Hemos restablecido la alternativa de pagos con Bitcoin en nuestra tienda después de coordinar y trabajar con nuestro proveedor de servicios para garantizar que los clientes puedan hacer uso de saldos reducidos para la adquisición de productos”, aseguró una representante de Microsoft.

De momento, la incertidumbre sigue estando en el aire y la realidad es que los usuarios no han escondido su temor a que Microsoft vuelva a dar un paso atrás y retire su apoyo a los pagos con la criptodivisa. @mundiario