Microsoft entra a la arena de la innovación y le declara la guerra a Apple

Microsoft./ RR SS
Microsoft.

La presentación del Surface Studio quebró la tradición de la firma de Bill Gates y entró a un campo en el que Apple sigue siendo el macho alfa.

Microsoft entra a la arena de la innovación y le declara la guerra a Apple

Apenas un día después de que Apple presentara su nueva portal MacBook Pro, Microsoft hizo lo mismo con su Surface Studio. Las dos grandes empresas de tecnología no sólo se pusieron de acuerdo para sus presentaciones, sino que encima lo hicieron de forma similar. Bien es sabido que la marca de la manzana le gusta hacer las cosas atractivas a los ojos, con parafernalia y celebraciones, entre que su competencia siempre había sido más bien discreta en este tipo de actos. Pero no más, o al menos no esta vez, en la que la empresa creada por Bill Gates convocó a un acto muy al estilo de su rival.

Con luces y colores, la empresa de Redmond presentó un producto que va dirigido al segmento de quienes compran ordenadores profesionales. Eso sí, tanto Microsoft como Apple están haciendo cada vez más delgada la línea que define a sus productos. Las dos empresas buscan atraer a compradores de computadoras dedicadas a pasar el tiempo a modelos con mayores capacidades al tiempo que se le ofrece a quienes quieren ordenadores profesionales, una opción que también les ayude a pasar su tiempo de ocio. Una decisión acertada considerando que la mayoría usa sus ordenadores para ambos propósitos.

Microsoft se recibe a sí misma en la parafernalia

La empresa de Gates ha querido olvidar su formalismo y frialdad, intrínsecas en sus presentaciones, para darse un poco más de vida y alegría. Sorprendió a todos con la presentación de su Surface Studio, una mezcla de ordenador de escritorio con tableta, la cual puede utilizarse con ratón y teclado o con los dedos gracias a su tecnología touch. Esta incursión es una bocanada de aire para una industria, la de los ordenadores, que atestiguaba cómo los móviles le comían los mandados. Y por si quedaban dudas de la apuesta, Microsoft anunció también el lanzamiento de Surface Dial, un periférico para gestionar de mejor manera el Studio.

Apple se sostiene en su idea de los ordenadores tradicionales, pero su competidora le ha sacado ya una cabeza de ventaja. Su Surface Book i7 lo evidencia: es una evolución del modelo anterior con una capacidad de batería aumentada en un 30% (que permiten 16 horas de uso ininterrumpido) así como el procesador Core i7 Intel, de los más poderosos del mercado. Apple mantiene el status quo mientras que Microsoft va a por la revolución.

La Macbook o nada

Mientras tanto, la empresa de Tim Cook está dispuesta a sacarle hasta la última gota de rendimiento y beneficio a su cadena de ordenadores. En la presentación de su último modelo, la compañía de la manzana tan sólo aportó una gran novedad a la misma: la Touch Bar. Se trata de una barra colocada arriba del teclado que cumplirá las veces de lo que antes eran las teclas de función. No parece nada del otro mundo a primera vista pero probablemente su competencia -sí, incluye a Microsoft- se vea obligada a incluirla en sus futuros modelos.

Su misión principal es extender la pantalla hasta la primera fila del teclado. Apple sigue considerando a su ordenador como uno profesional y duro de roer. Consideran que quien quiera gestionar el ordenador puede hacerlo por medio de una iPad Pro. No obstante, la californiana ha querido explotar lo mejor de dos de sus bebés consentidos para fusionar sus funciones y evitar que sean los desarrolladores independientes quienes lo hagan. De esa forma, si se está utilizando algún programa -Spotify, Photoshop, etc.- la barra servirá para administrar el mismo de mejor manera. Por ejemplo, si se está escuchando música, la barra mostrará las opciones de play, stop, forward, etc.

Al final de cuentas la guerra entre las dos empresas hará ganadores a los consumidores. Estrechándose las diferencias entre los productos de los dos, el cliente tendrá cada vez más similitudes en los productos, ajustándose sus necesidades a los precios, algo en lo que Apple aumenta con creces los de su rival. Aunque ya los fieles de la manzana han mostrado su devoción religiosa a su alma máter.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios