Microsoft advierte sobre el "riesgo elevado de nuevos ataques cibernéticos"

Microsoft sugiere realizar las actualizaciones. / RRSS
Microsoft sugiere realizar las actualizaciones. / RRSS

Microsoft ha lanzado varias actualizaciones críticas de seguridad para proteger contra el hacking generalizado, citando un "elevado riesgo de ataques cibernéticos".

Microsoft advierte sobre el "riesgo elevado de nuevos ataques cibernéticos"

Microsoft vuelve a advertir del aumento en el riesgo de los ciberataques y lanza algunas actualizaciones. Estos parches podrían ayudar a prevenir otro brote de ransomware global como el del WannaCry del mes pasado.

"Al revisar las actualizaciones de este mes, se identificaron algunas vulnerabilidades que plantean un elevado riesgo de más ataques cibernéticos por parte de organizaciones gubernamentales, a veces denominadas actores del estado nacional u otras organizaciones de imitación", dijo Adrienne Hall, Gerente general del Centro de Operaciones de Microsoft Cyber Defense.

El ataque con ransomware de WannaCry se dirigió a cientos de miles de máquinas alrededor del mundo, bloqueando computadoras a menos que las víctimas pagaran un rescate en Bitcoin. El ransomware se propagó a través de una falla en Windows que se filtró como parte de un grupo de herramientas de hacking que se cree pertenecen a la NSA.

No está claro si Microsoft ha sido advertido de otro ciberataque, pero un portavoz de Microsoft dijo que los equipos de seguridad están monitoreando activamente las amenazas cibernéticas, y la decisión de publicar las actualizaciones del martes es "una excepción basada en el panorama actual de la amenaza y el impacto potencial para los clientes y sus negocios".

Los expertos en seguridad han dicho que hay similitudes entre el código usado en el ataque de WannaCry y un grupo de hacking vinculado a Corea del Norte. La actualización de seguridad del martes incluye parches para sus productos Windows XP, Windows Vista, y Server 2003, que no son compatibles, pero siguen siendo ampliamente utilizados.

Estos parches deben instalarse manualmente. Las actualizaciones estarán disponibles automáticamente para las versiones de Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 y Windows Server después de 2008. Microsoft sugiere que los clientes habiliten Windows Update si aún no lo han hecho.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios