Microcréditos online, una nueva vía para emprendedores

Calculadora. / Pixabay
Calculadora. / Pixabay

​Para emprender un nuevo negocio se necesita un plan y un medio para financiarlo para llevarlo a la realidad.

Microcréditos online, una nueva vía para emprendedores

Martha Ruiz

La mayoría de las personas quieren volverse emprendedores, iniciar su nuevo negocio, dejar de trabajar a cuenta ajena y ganar dinero trabajando a su propio ritmo y horas. Cada vez hay más profesionales incurriendo en esta nueva modalidad, desarrollando lo que aprendieron y llevándolo a la realidad apostando por un negocio que consideran rentable. Sin embargo, siempre que se va a iniciar un nuevo negocio surge la misma pregunta: ¿cómo se financiará? 

Hay varios métodos para obtener financiamiento, aunque cada uno tiene un lado negativo que por lo general no lo hace rentable, por ejemplo: pedir dinero para iniciar a miembros de familia o amigos. En apariencia resulta positivo, pero la realidad es que esas personas que son las que más te conocen, adquieren el derecho de voz y voto en el emprendimiento. Es por ello que poco a poco la opción de los microcréditos está ganando fuerza como medio de financiación de los autónomos. 

Los microcréditos online funcionan bajo una premisa muy sencilla: prestar una cantidad de dinero, por lo general pequeña, al solicitante, sin requerir más requisitos que los datos personales e información bancaria, sin aval, a cambio del pago de unos intereses que deberán ser cancelados junto a la deuda total en un periodo corto de tiempo. 

Entre las ventajas que atrae a los emprendedores encontramos: 

> Inmediatez. El solicitante puede elegir las condiciones que más le convienen a su negocio, ya que existen múltiples plataformas en la red que ofrecen el servicio. Es usual que estos sitios web tengan calculadoras para simular el préstamo y ver la cantidad a devolver, más las condiciones que ofrece la empresa. 

La cantidad de dinero a prestar no suele ser muy altas, por lo que el autónomo o emprendedor puede solicitar el microcrédito sin temor a hipotecarse por completo. 

> Inmediatez. Todo el procedimiento de solicitud, aprobación y entrega formal del dinero prestado es rápido, por lo que el emprendedor no perderá tiempo y podrá concentrarse en otros asuntos apremiantes. 

> Autonomía. No es usual que las plataformas financieras de microcréditos pregunten para qué se va a utilizar el dinero, y si lo hacen esto no influenciara en el otorgamiento o denegación, más importante, el emprendedor podrá usar el dinero en su negocio sin depender de la opinión o decisión de un tercero.

Microcréditos online, una nueva vía para emprendedores
Comentarios