MicroBank y el Injuve renuevan su convenio para financiar a emprendedores

El Eurogrupo pone punto y final y, con éxito, al programa de recapitalización de la banca española.
Las dos entidades facilitarán el acceso a la financiación a menores de 35 años a través de microcréditos. MicroBank invertirá 10 millones de euros e Injuve se encargará de difundir el programa.
MicroBank y el Injuve renuevan su convenio para financiar a emprendedores

Victor1558 via Compfight 

Con el objetivo de fomentar la actividad productiva y la creación de empleo, MicroBank, el banco social de 'La Caixa' y el Instituto de la Juventud (Injuve) se volvieron a unir para renovar su acuerdo y facilitar el acceso a la financiación a emprendedores menores de 35 años.

Desde que comenzó su actividad, MicroBank concedió 174.454 microcréditos de 1.075,5 millones de euros y se convirtió en la entidad financiera que más recursos destinó a la financiación de proyectos a través de microcréditos. En 2012, MicroBank y el Injuve se unieron para poner en marcha más 37 de proyectos empresariales, para lo que la entidad destinó casi un millón de euros.

Esta vez MicroBank invertirá diez millones de euros a través de microcréditos que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por emprendedores con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

El Injuve se encargará de difundir este programa entre los órganos competentes en materia de Juventud de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales, es decir, entre asociaciones y entidades que realizan proyectos mediante el Instituto de promoción de empleo y también entre oficinas de emancipación joven de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla. Estas oficinas ofrecerán asesoramiento empresarial y emitirán el certificado de validación del plan de empresa para su presentación ante MicroBank y así solicitar el microcrédito.

La confianza de la persona que solicita la operación y la viabilidad del proyecto son aspectos fundamentales para acceder al crédito. @noemifarinas

Comentarios