México responde a Trump e impone aranceles a productos de EE UU

Banderas de México y de EE UU. Center for American Progress
Banderas de México y de EE UU. / Center for American Progress

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha firmado gravámenes que van desde el 15% al 25% para productos entre los que se encuentra la carne de cerdo, quesos, manzanas, arándanos y whisky, entre otros.

México responde a Trump e impone aranceles a productos de EE UU

México cumple su palabra y responde a la guerra comercial iniciada por Donald Trump. El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha prometido no quedarse de brazos cruzados frente al ataque de Estados Unidos y este martes la Secretaría de Economía mexicana ha concretado la imposición de aranceles que van desde el 15% al 25% para productos del país vecino.

De acuerdo con la cadena BBC Mundo, entre los productos condenados se encuentra la carne de cerdo, varios tipos de quesos, las manzanas, papas, arándanos y el whisky "Tennessee" o Bourbon, entre otros. Además, la nación azteca ha creado una fracción arancelaria especial para embutidos de cerdo con una tasa de 15%.

La nueva medida alcanza, asimismo, a los materiales de construcción, principalmente los elaborados con acero: placas, láminas, chapas, varillas y tubos. Lo propio ocurre con los motores para barcos, los cuales, desde ahora, están entre los productos sujetos a nuevas tarifas.

El movimiento de México llega luego de la jugada del inquilino de la Casa Blanca, que la semana pasada reactivó la imposición de aranceles al acero y aluminio que había quedado en pausa hasta el 31 de mayo, mientras se negociaba. @mundiario

México responde a Trump e impone aranceles a productos de EE UU
Comentarios