México impulsa a Facebook y la red llega a los 5 millones de anunciantes

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. / Archivo
Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

La plataforma de Mark Zuckerberg sigue arrasando con sus competidoras y sus cifras de anunciantes subieron en un 25% en relación al último semestre.

México impulsa a Facebook y la red llega a los 5 millones de anunciantes

La matriarca de las redes sociales suma ya un total de 5 millones de anunciantes activos a estas alturas, nada menos que un 25% más del total que alcanzó en el segundo semestre de 2016. De esta forma, Facebook vuelve a confirmarse como la red social predilecto por pequeñas y medianas empresas para anunciarse y llegar a los 1.860 millones de usuarios activos que tiene la plataforma según datos del año pasado.

El significativo aumento en los anunciantes se debe en parte a grandes mercados como el mexicano, que según Forbes es el cuarto lugar de crecimiento dentro del top de países con más anunciantes en la red. "Por eso estamos anunciando herramientas para empoderar a los anunciantes, incluyendo una plataforma para la administración de campañas y el lanzamiento en América Latina del Mobile Studio, un sitio con consejos para ayudar a pequeñas empresas a crear mejores campañas. Así, usando solo un teléfono celular, las personas podrán comenzar a anunciar en la plataforma y alcanzar sus objetivos de negocios", explicó Facebook en un comunicado.

Precisamente el mexicano es uno de los países más jugosos para los anunciantes. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) apunta que el 80% de los mexicanos que navegan por la web han efectuado cuando menos una compra vía internet. "Por esto estamos lanzando en América Latina el Mobile Studio, un sitio con consejos del equipo de Creative Shop de Facebook para ayudar a las empresas a armar anuncios creativos usando apenas un teléfono celular. El objetivo es mejorar el aspecto creativo de los anuncios y su eficacia en la plataforma, para conseguir mejores resultados de negocios", explica la red citada por Forbes.
 

Comentarios