México está decidido a dar un "nuevo y vigoroso" impulso a la producción artesanal

El presidente de México, en la entrega del Premio Nacional de la Cerámica.
El presidente de México, en la entrega del Premio Nacional de la Cerámica.
La Secretaria de Desarrollo Social se coordinará con las de Economía y Turismo para unir esfuerzos con la banca de desarrollo e instrumentar una política integral en favor de los artesanos.
México está decidido a dar un "nuevo y vigoroso" impulso a la producción artesanal

Hace un año, en un encuentro con los artesanos, escultores y alfareros de Jalisco, me comprometí a “entregar el Premio Nacional de la Cerámica”.

Este jueves, tuve el enorme gusto de estar en Tlaquepaque, acompañando a quienes, con su talento y sensibilidad artística, proyectan la grandeza cultural de México. Cumplí uno más de mis compromisos, porque estoy trabajando en cada uno de ellos, sin distinción alguna del alcance, duración o esfuerzo que impliquen.

Felicito a los participantes de la Trigésima Séptima Edición del Premio Nacional de la Cerámica, por sus brillantes diseños y creaciones; y por supuesto, reconozco la calidad conceptual, técnica y estética de los triunfadores.

En el Gobierno de la República, estamos decididos a dar un nuevo y vigoroso impulso a la producción artesanal, a su crecimiento y a su mejor comercialización.

Por ello instruí a la Secretaria de Desarrollo Social para que se coordine con sus homólogos de Economía y Turismo, a fin de conjuntar esfuerzos con la Banca de Desarrollo e instrumentar una Política Integral en favor de los artesanos de México.

El mejor homenaje que podemos, y debemos hacer a los artesanos de México, es lograr que sean más productivos y que tengan mayores oportunidades. Ése es el potencial de nuestro país. Una enorme fuerza humana que estamos dispuestos a aprovechar, para mover y transformar a México.

Comentarios