Los mejores métodos para evadir la inflación

Evadir la inflación
Billete y reloj. / RR SS.

La inflación es un fenómeno económico que ha logrado perjudicar a muchas personas. Si quieres aprender a evitarla este artículo es para ti.

Los mejores métodos para evadir la inflación

La economía de los países del mundo siempre termina afectando positiva y negativamente a sus habitantes. Y tiene sentido, todos formamos parte del sistema financiero. ¿Qué pasaría si la economía de tu país de residencia está atravesando una severa inflación? Sencillo, proteger tu dinero será cada vez más importante. 

La inflación es un fenómeno originado por gestiones económicas contraproducentes que tienden a reflejarse en la frecuente subida de los precios correspondientes a los productos que forman parte del mercado. Es decir, lo que hoy cuesta 10 euros, mañana puede costar 12 y al día siguiente 14. ¿Te lo imaginas? En muchos lugares del mundo ejemplos como el anterior son pura realidad.

Quien se encuentra en una economía inflacionaria debe tomar medidas para proteger sus ingresos de la inflación con el objetivo de preservar su poder adquisitivo con el tiempo. En este tipo de mercados se cumple la premisa de que el movimiento es sinónimo de protección. ¿En qué sentido? Como la moneda que maneja el mercado se devalúa progresivamente, cada cierto tiempo tenemos menos poder adquisitivo aunque no compremos absolutamente nada.

Recomendamos las siguientes medidas para que logres manejar mejor tus finanzas y siempre salgas ganando:

> Compra bienes. Cómo de entrada sabemos que el precio de los productos en el mercado está constantemente en ascenso, es muy recomendable invertir el dinero en bienes que posean un valor que también aumente con el tiempo. De esta manera protegemos nuestros ingresos y si estamos en apuros siempre podemos vender lo que compramos al precio vigente. 

> Aumenta la cantidad de los productos consumibles que compras. Si formamos parte de una economía con inflación ¿Qué pasaría si compramos todos los días la comida del día siguiente? Fácil, gastaremos una mayor parte de nuestros ingresos a diferencia de si compramos por adelantado los productos consumibles que buscamos. Recuerda que en este tipo de mercados comprar es sinónimo de ahorrar. 

> Ahorra en divisas internacionales, acciones de la bolsa o en oro. Las divisas internacionales, las acciones y los recursos minerales se cotizan con un precio relativamente fijo en el mercado mundial. Esto quiere decir que ese porcentaje de ahorros que mensualmente apartas de tu sueldo puede estar más protegido si lo inviertes en este tipo de activos y el valor de los mismos tiende a aumentar con el tiempo. Es decir, estarías evadiendo la inflación, ahorrando y poniendo tu dinero a trabajar al mismo tiempo. 

No importa que tan rápido se mueva la inflación, mientras tú vayas aún más rápido no tienes nada de que preocuparte. @mundiario

Comentarios