Messenger Kids, la nueva apuesta de Facebook para los niños

Messenger Kids, Facebook. Youtube
Messenger Kids, Facebook. / Youtube

La plataforma de Mark Zuckerberg ha anunciado una aplicación que permitirá a los padres controlar el contenido y lista de contactos de sus hijos.

Messenger Kids, la nueva apuesta de Facebook para los niños

Facebook sube las apuestas. El imperio de Mark Zuckerberg sigue creando herramientas útiles y pensadas para la comodidad de sus usuarios y esta vez ha decidido intentar meterse en el bolsillo a un poderoso mercado: los niños. La red social ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Messenger Kids, una novedad pensada para los pequeños de seis y doce años.

Según ha detallado la firma, la nueva app está desarrollada para que los menores de 13 años puedan utilizar el video chat y los mensajes de forma segura, y puedan comunicarse con familiares y amigos cuando no pueden estar juntos. Facebook, ha explicado que desde hace 18 meses trabajan con expertos en desarrollo infantil y en seguridad para ofrecer todas las garantías.

En ese sentido, Messenger, parte de la filosofía del control parental, por lo que los representantes de los niños podrán saber y controlar con quién hablan sus hijos. De hecho, Messenger Kids no requiere una cuenta en Facebook para el niño, sino que puede ser ejecutada desde los perfiles de los padres en la red. Asimismo, los pequeños podrán solicitar comunicarse con otro usuario o recibir solicitudes, pero solo los progenitores podrán autorizar la conexión.

Fuera de este detalle la app tiene todas las características de una aplicación de mensajería: stickers y emojis, videollamadas con las opciones de animación facial, GIFs, fotos y vídeos. "Queremos ayudar a garantizar que las experiencias que tienen nuestros hijos cuando usan la tecnología sean positivas, más seguras y apropiadas para su edad", ha afirmado Facebook, al tiempo que ha subrayado que la herramienta para niños no tendrá anuncios publicitarios.

Por supuesto, la nueva apuesta del rey de las redes sociales no ha sido bien recibida por todos. Algunos usuarios han criticado a Zuckerberg por querer captar a un público desde tan temprana edad. En esa línea, Matt Quirion, de 39 años, residente en Washington, declaró a The New York Times que Facebook abre a sus hijos caminos de vida a una edad temprana y probablemente hará más daño que bien. "Necesitan su tiempo personal para procesar toda la interacción social y aprender a convertirse en personas maduras", sostuvo el padre al reconocido diario. @mundiario

 

Comentarios