Messenger 4: Facebook simplifica su aplicación

Facebook Messenger. / RRSS.
Facebook Messenger. / RRSS.

La popular red social ha rediseñado su servicio de mensajería con una nueva versión en la que, ahora, resulta más difícil perderse. ¿Qué hay de nuevo en esta actualización?

Messenger 4: Facebook simplifica su aplicación

La nueva versión de Messenger ya es oficial. En los últimos tiempos, la conocida aplicación de mensajería instantánea se ha distanciado de lo que es su red social madre, o sea, Facebook. Y es que Messenger se ha vuelto bastante complicada de utilizar, debido a los bots, juegos y sistemas de negocios que se le han venido incluyendo. Eso, sin contar las innumerables y molestas pestañas. Sin embargo, esos días parecen haber llegado a su fin.

En medio de toda la polémica que ha protagonizado la empresa estadounidense en el último año (el escándalo de Cambridge Analytica, la posible destitución de Mark Zuckerberg...), a lo interno se dieron cuenta de que ya era hora de simplificar su aplicación para así asegurar su futuro. Y en efecto, en mayo del presente año, durante la conferencia anual de la compañía, ya adelantaron lo que se venía: un diseño más simple y limpio y, sobre todo sin tantas pestañas.

Ahora, tras 5 meses de espera, Messenger 4, como han bautizado a la nueva versión, ya es una realidad. Bueno, casi. Facebook ha anunciado en unos de sus blogs que la actualización de su plataforma ya está en marcha a nivel mundial. Lleva ya un par de semanas en modo de prueba, por lo que debería llegar gradualmente en las próximas semanas a todos los usuarios, tanto para los de iOS como los de Android.

El pronto lanzamiento del nuevo diseño responde, en gran parte, a los resultados de una encuesta realizada por la propia empresa de Menlo Park, según la cual 7 de cada 10 personas (70%) señalan que cuando se trata de una aplicación de mensajería, la simplicidad es la máxima prioridad. Al menos para ellos. Ahora, ¿qué hay de nuevo en esta actualización? ¿Qué la hace tan "simple"?

Nueva versión de Facebook Messenger. / Trecebits.Nueva versión de Facebook Messenger. / Newsroom.

Básicamente, la actualización de Messenger se centra es simplificar determinados elementos de la interfaz, especialmente la ventana principal. Por ejemplo, en el pasado, esta disponía de hasta 9 pestañas, una cantidad que rozaba lo absurdo. Ahora, esa cifra se ha reducido a tres: Chats, Personas y Descubrir. Ni más, ni menos. A grosso modo, se resumen en lo siguiente:

> En Chats, ilustrada con el ya conocido icono de una burbuja de diálogo, encontrarás todo lo referente a tus conversaciones, tanto individuales como grupales. Además, si deslizas sobre una de ellas, tendrás a tu disposición opciones como la de iniciar una llamada.

> En Personas, representada con un par de iconos con forma humana, tendrás acceso a tus amigos/contactos. Como ya sabrás, un símbolo te indicará las personas que se encuentren conectada en el momento.

> En Descubrir, podrás verás todo lo relacionado con juegos y negocios. En ella, podrás entrar a los perfiles de las empresas dentro de la aplicación, así como ver las últimas noticias y, en resumidas cuentas, acceder a todas las demás funcionalidades que en la versión anterior se mostraban en pestañas independientes.

Aún hay más

Así es, Messenger no ha terminado con los cambios. La nueva versión también ofrece la opción de colores en degradado, para darle un toque artístico a las burbujas de las conversaciones. Pero, además, Facebook ha anunciado que vienen otras funciones en camino, como un modo oscuro, parecido a lo que tiene Twitter, por ejemplo.

Para la gran mayoría de los usuarios, las dos primeras pestañas (Chats y Personas) será más que suficiente, aunque para gustos los colores. También habrá que ver qué manera esta actualización afecta a Messenger Lite. Lo cierto es que el despliegue del nuevo diseño ya ha comenzado, por lo que deberás estar pendiente de actualizar la aplicación. @mundiario

Comentarios