Mes negro para las criptomonedas: el mercado ha perdido gran parte de su valor

Criptomonedas. criptotendencia.com
Criptomonedas. / criptotendencia.com

Los números rojos indican que en los últimos 30 días se ha bajado desde los 800.000 millones de dólares hasta los 365.000 millones de dólares.

Mes negro para las criptomonedas: el mercado ha perdido gran parte de su valor

Enero ha sido un mes negro para las criptomonedas. Tras la racha alcista que acompañó al boom financiero del momento los últimos meses del año pasado, el nuevo curso solo ha representado caídas. Los números rojos indican que en los últimos 30 días el mercado ha bajado desde los 800.000 millones de dólares que se llegaron a alcanzar hasta los 365.000 millones de dólares.

La mala racha no solo ha caído sobre el bitcoin, el activo digital más conocido. La moneda virtual superó los 20.000 dólares a mediados de diciembre, y al fía de hoy se encuentra por debajo de los 10.000 dólares. Los números dan cuenta de la peor semana para la criptodivisa desde abril de 2013, y panorama para el resto de títulos no es precisamente el más alentador.

Criptomonedas. Expasión

Criptomonedas. / Expasión

Según datos expuestos por CoinMarketCap, el popular sitio de consultas, 99 de las 100 primeras criptomonedas están en números rojos. Asimismo, un análisis de índices en LiveCoinWatch apunta que en los 30 últimos días la mayoría de las criptodivisas superan caídas del 50% y han visto su valor reducido a menos de la mitad.

Algunos analistas ya habían advertido sobre esta bajada de valores para principios de año. Sin embargo, los expertos apostaban que el desinfle acabaría desapareciendo para finales de enero, puesto que así ocurrió en 2015, 2016 y 2017. Hasta ahora, las proyecciones continúan sin cumplirse y la incertidumbre vuelve a tomar protagonismo. @mundiario

Comentarios