Merkel insta a una reforma de la Organización Mundial del Comercio

merkel
Angela Merkel tuvo una apretada agenda de trabajo que incluyó el blindaje del Acuerdo de París y la propuesta sobre comercio internacional. / RRSS

Durante su presencia en la cumbre del G-20 en Japón, la Canciller de Alemania abogó por cambios urgentes en el ente que regula las relaciones comerciales internacionales.

Merkel insta a una reforma de la Organización Mundial del Comercio

Angela Merkel se convirtió en uno de los epicentros principales de la cumbre del G-20 en la ciudad japonesa de Osaka. No había comenzado el evento y sufrió los excesos verbales de Donald Trump, que acusaba a su país de ser poco fiable y de no cooperar debidamente con la OTAN y luego conjuntamente, en la declaración final apoyando la postura contra los efectos del cambio climático,con el resto de las comitivas, excepto Estados Unidos, habló públicamente sobre la Organización Mundial del Comercio.

Para la mandataria alemana, es necesario un nuevo esquema de trabajo que impulse “un compromiso por un comercio internacional justo, transparente y sin discriminación” pidiendo “una vez más la urgencia de reformar la OMC” según indicó T13.

No es la primera vez que Merkel se reafirma en este tipo de pensamientos. Hace poco más de un año, en plena organización de su viaje a Estados Unidos, dijo que “Necesitamos un nuevo acuerdo multilateral”.

Este vez sacó nuevamente sacó a relucir el tema en el escenario del G-20 y junto a sus homólogos logró una declaración aprobada en un formato especial dentro de la cumbre, La Hora sacó a relucir parte de las declaraciones de la canciller que dijo:“Esta es una importante señal de que necesitamos regulaciones internacionales para la digitalización” Asimismo, instó a desarrollar los estándares para el uso de la inteligencia artificial en el marco de la Unión Europea. @mundiario 

Comentarios