Buscar

MUNDIARIO

Merkel insiste en tener el dinero de reconstrucción de la UE el 1 de enero

De esta forma, Berlín busca propiciar un clima de estabilidad política y diplomática entre todos los miembros para la distribución de los capitales del fondo con la coordinación logística de París y Bruselas.
Merkel insiste en tener el dinero de reconstrucción de la UE el 1 de enero
La canciller de Alemania, Angela Merkel / DW.
La canciller de Alemania, Angela Merkel / DW.

Europa no quiere ni pretende perder tiempo para dar inicio a su propio ‘Plan Marshall’ con el objetivo de reconstruir su sistema de vida y su poderosa economía tras el shock de la pandemia de coronavirus. Como siempre, Alemania se mantiene a la vanguardia en toda la Unión Europea (UE).

Y es que la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que se siente confiada en lograr un acuerdo con el Parlamento Europeo (PE) sobre el paquete de ayudas para paliar las consecuencias económicas del coronavirus en los 27 países miembros del bloque e insistió en que debe estar disponible el 1 de enero de 2021.

Esto implica que la mayor economía europea deberá ser la palanca del proceso de recuperación de toda la región, pues su liderazgo le permitirá administrar esos fondos de rescate por 750.000 millones de euros y así ayuda a la UE a salir progresivamente de la recesión con nuevas inversiones, créditos a las empresas y proyectos de infraestructura.

“Para lograrlo habrá que salvar las reticencias que subsisten en relación con el respeto al Estado de derecho y la sostenibilidad”, expresó Merkel.

De esta forma, Berlín busca propiciar un clima de estabilidad política y diplomática entre todos los miembros para la distribución de los capitales del fondo con la coordinación logística de París y Bruselas. @mundiario