Merkel avisa que Reino Unido "pagará un precio" si detiene la migración de la UE

Angela Merkel. / RRSS
Angela Merkel. / RRSS

Theresa May se ha comprometido a frenar seriamente la migración si gana las elecciones del 8 de junio, según su manifiesto electoral.

Merkel avisa que Reino Unido "pagará un precio" si detiene la migración de la UE

La canciller alemana Angela Merkel ha dicho que Reino Unido "pagará un precio" si bloquea la libre circulación de trabajadores en Europa después de Brexit. "Esto no es malicioso, pero no puedo tener todas las partes buenas y luego decir que hay un límite de 100.000 o 200.000 ciudadanos de la UE, más no están permitidos en Gran Bretaña", dijo Merkel en una conferencia internacional de trabajo en Berlín el miércoles.

Y añadió: "Eso no funcionará, y entonces tendremos que pensar en los obstáculos que ponemos en el lado europeo para compensar". Merkel también dijo que las mercancías pueden tener que guardarse en un almacén para los controles aduaneros en las fronteras del Reino con la Unión Europea, si el país sale efectivamente de la unión aduanera.

Ha trascendido recientemente que el Partido Conservador de Theresa May se compromete a frenar la migración en su manifiesto electoral. Los Tories se comprometerán a "hacer frente a la inmigración desde fuera de la UE" en todas las vías de visado, así como reducir y controlar la inmigración de Europa después de consumado formalmente el Brexit.

Merkel dijo que Reino Unido es libre de cambiar las regulaciones que regulan las horas de trabajo, las normas ambientales y la protección del consumidor después de que salga de la Unión. Pero si "aumenta o disminuye su regulación ambiental", por ejemplo, "entonces eso tiene un impacto en la competitividad y entonces la UE debe ser libre para reaccionar".

La canciller también dijo que el tipo de relación post-Brexit de Reino Unido con la UE está en manos del gobierno británico.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía. 

 

Comentarios