¿Merece la pena abrir un depósito bancario extranjero desde España?

Depósito o inversión. / Pixabay
Depósito o inversión. / Pixabay
Los depósitos extranjeros ganan presencia en España con tipos de interés muy llamativos. Además, contratarlos es muy sencillo desde nuestro país y el dinero también está asegurado
¿Merece la pena abrir un depósito bancario extranjero desde España?

Actualmente, la mayoría de los depósitos a plazo fijo de España tienen una remuneración muy baja, por lo que echar un ojo al mercado de otros países puede ser muy interesante para conseguir más rentabilidad. Pero antes de contratar alguno de los mejores depósitos de bancos de otros lugares es recomendable asegurarse de que cumplen los estándares necesarios, como que sean depósitos de una entidad bancaria que esté adherida al Fondo de Garantía de Depósitos del país. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com comentan qué valorar al consultar la oferta de otros países y cuáles son los depósitos más interesantes.

Qué valorar para abrir un depósito extranjero

Estar al tanto de todos los puntos clave para abrir un depósito en otro país europeo es importante para dar el paso de abrir uno de forma segura y sin dudas. El primer motivo para contratar un depósito en otro banco fuera de España es buscar una rentabilidad más alta y, en eso, otros lugares europeos se llevan la baza. La gran ventaja de este tipo de productos, a diferencia de la inversión, es que no hay apenas riesgo sobre el dinero, ya que el interés que se obtiene se conocerá desde el primer momento, sin ir ligado a cambios del mercado bursátil.

Sin embargo, hay que comprobar que los depósitos de otros bancos europeos estén cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos del país correspondiente. Esto asegurará que, en caso de quiebra del banco, el dinero estará protegido hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Desde HelpMyCash.com explican que una forma de acceder al mercado de depósitos de bancos europeos que estén cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país es buscarlos en la plataforma Raisin, una plataforma que permite a los clientes españoles contratar unos 70 productos diferentes, con distintos plazos y distintas rentabilidades, para que se adapten a cada cliente.

Mejores depósitos a tres y dos años

Escoger la duración del depósito a plazo fijo es una cuestión de poner en orden las prioridades y planes y ver si a corto plazo se necesitará el dinero para algún proyecto o no. Por ejemplo, si se piensa en comprar un coche en un par de años y ya hay dinero ahorrado, puede escogerse un depósito a dos años o si se piensa en la universidad de los hijos en unos tres años, un producto a tres años.
 
Actualmente, el depósito con más rentabilidad a tres años vista es el de la entidad italiana Banca Progetto, una entidad que pide un mínimo de 10.000 euros para poder abrir uno de los depósitos. El interés de este depósito es del 1% TAE. A dos años repite en cabeza la misma entidad, Banca Progetto, con un 0,91% TAE y le sigue la entidad checa J&T Banka con un 0,90% TAE.

Depósitos más rentables a un año o menos

En cambio, si para lo que hay en el plan de futuro encaja mejor un plazo más corto, de un año o unos meses, la rentabilidad se verá considerablemente disminuida, pero también hay opciones: una de ellas es el depósito a un año de Haitong, por el que se recibe un 0,52% TAE; otra es el depósito de la misma entidad, pero a nueve meses, con un 0,26% TAE. El mínimo de inversión es el mismo en ambos: 10.000 euros. @mundiario

 

Comentarios