Buscar

MUNDIARIO

Los mercados europeos suben un 4% por el avance de la vacuna y el triunfo de Biden

El triunfo del demócrata frente a Donald Trump en las reñidas, agónicas y estrechas elecciones presidenciales de EE UU ha calado bien en las bolsas de valores más influyentes de Occidente.
Los mercados europeos suben un 4% por el avance de la vacuna y el triunfo de Biden
Imagen referencial de un panel indicador de la cotización de acciones de las bolsas de valores europeas / Euronews.
Imagen referencial de un panel indicador de la cotización de acciones de las bolsas de valores europeas / Euronews.

Una vez más ha quedado demostrado que lo que pase en Estados Unidos, a nivel político, económico y social, tiene repercusiones en el resto del mundo. Y con más impacto, un inminente cambio de gobierno en la primera potencia mundial es motivo suficiente para que los inversores reaccionen con optimismo si perciben que el presidente entrante será un posible alivio para la primera economía del planeta.

Y es que las principales bolsas de valores en Europa iniciaron la semana con ganancias del 4%, mientras que Wall Street y los indicadores de Londres, Berlín, Madrid y Paris acumularon un promedio de más de 100 millones de dólares cada uno ante el auge de las cotizaciones de las acciones de grandes empresas que podrían ser cruciales en una eventual estrategia de atracción de inversión extranjera a EE UU por parte de Joe Biden cuando asuma como presidente en funciones de la potencia norteamericana.


Quizás también te interese:

Joe Biden ganó las elecciones en EE UU: ¿Qué sigue ahora?


El triunfo del demócrata frente a Donald Trump en las reñidas, agónicas y estrechas elecciones presidenciales de EE UU ha calado bien en las bolsas de valores más influyentes de Occidente, pues ese país es el principal proveedor de las cadenas de suministro global con las que se sostienen las potentes estructuras industriales, empresariales y financieras de Europa, las cuales tienen inversiones y relaciones estrechas con bancos, grandes compañías e incluso empleados en la nación norteamericana.

Asimismo, el avance en el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19 por parte de las farmacéuticas Moderna (EE UU) y AstraZeneca (Reino Unido) se erigió en la sesión del lunes como otro factor que disparó la compraventa de acciones, dado que los inversores también consideran que la inmunización otorgada por ese antiviral reducirá la extrema presión social y laboral a la que están sometidas varias economías del mundo debido al impacto de la pandemia en las empresas y sus sistemas de producción alrededor del planeta, especialmente en Europa, que es el actual epicentro continental del brote de coronavirus por segunda vez, según la OMS. @mundiario