Los mercados europeos acumulan ganancias impulsados por la transición de poder en EE UU

282186_1
Un agente bursátil midiendo las acciones en la Bolsa de París / Euronews.
La Bolsa de Milán ha subido un 2,04%, Madrid un 2,03%, Londres un 1,55%, Fráncfort un 1,26% y París un 1,21%. Europa reforzará y recuperará sus relaciones diplomáticas-financieras con Washington tras el período de aislacionismo y proteccionismo de Trump. 
Los mercados europeos acumulan ganancias impulsados por la transición de poder en EE UU

Una vez más queda demostrado que la dinámica política y económica de la mayor potencia mundial, tiene repercusión directa en la economía global. Si Estados Unidos estornuda, a los mercados les da un resfriado. Así va el estatus quo actual en una época de cambios históricos, no solo por la pandemia de covid-19, sino por la expetactiva de un cambio de sistema interno y externo con el inminente cambio de gobierno en la potencia norteamericana. 

Y es que las Bolsas de Valores de Europa han subido este martes tras el visto bueno por parte del Gobierno saliente para que el presidente electo, Joe Biden, empiece el relevo al presidente Donald Trump en la Casa Blanca y también por los progresos en las vacunas contra la covid.


Quizás también te interese:

Biden anuncia a los funcionarios clave de su Gobierno: “Estados Unidos ha vuelto”, dijo


Esto implica que los inversores europeos interpretan la situación como un foco potencial de oportunidad para colocar sus capitales en Estados Unidos debido a la percepción de que Joe Biden ejercerá la presidencia con una política exterior-comercial basada en la alianza y apertura económica con Europa, pues Donald Trump impuso aranceles a Alemania y Francia, los dos motores de la UE.

La Bolsa de Milán ha subido un 2,04%, Madrid un 2,03%, Londres un 1,55%, Fráncfort un 1,26% y París un 1,21%, reseñó la agencia EFE.

Por lo tanto, esas ganancias representan un promedio monetario de hasta más de 250 millones de euros. Europa reforzará y recuperará sus relaciones diplomáticas-financieras con Washington tras el período de aislacionismo, proteccionismo y conflictividad comercial que la Administración Trump provocó sobre Bruselas al arremeter contra las exportaciones alemanas, francesas y españolas a EE UU, un shock económico muy grande para esos países. @mundiario 

Comentarios