Mercadona alcanza un acuerdo para subir los sueldos

Mercadona. / Foto de archivo
Mercadona. / Foto de archivo

El acuerdo alcanzado contempla la puesta en marcha de un observatorio para la información y estudio de los cambios que está realizando la empresa sobre horarios laborales y descansos.

Mercadona alcanza un acuerdo para subir los sueldos

Mercadona ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para subir el sueldo a toda la plantilla tras varias semanas de negociaciones.

Según un comunicado emitido por CCOO, el pacto alcanzado implica un aumento salarial real cercano al 15 % respecto al convenio colectivo que estaba vigente, recoge elEconomista.es. El sindicato mostró su satisfacción, asegurando que "consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa".

Además, a partir de ahora la plantilla solo podrán realizar, como máximo, dos jornadas de 10 horas a la semana. Para llevarlo a cabo, la empresa se ha comprometido a "la instalación del sistema de fichaje, que nos garantizará la realización de horas de trabajo efectivo que realizamos y su compensación". 

Asimismo, el acuerdo alcanzado contempla también la puesta en marcha de un observatorio para la información y estudio de los cambios que está realizando la empresa sobre horarios laborales y descansos.

Los temas que quedan pendientes se analizarán en una reunión el próximo 4 de diciembre para acabar de cerrarla. Mercadona asegura que la negociación está aún sin cerrar y cuando se formalice se hará público. @mundiario

Comentarios