Mercadona acelera el adiós a las bolsas de plástico tradicionales

Mercadona. / Agencias
Mercadona. / Agencias

La cadena inició en mayo un proyecto piloto en 11 tiendas, situadas en la provincia de Valencia, en Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya.

Mercadona acelera el adiós a las bolsas de plástico tradicionales

Mercadona, la mayor cadena de supermercados de España, anunció que amplía a 66 tiendas la posibilidad de que sus clientes puedan llevarse la compra en bolsas de papel o de plástico reciclado.

Con esta medida, que la compañía tiene previsto ir implantando en todos sus supermercados en 2019, sustituirá las bolsas de plástico. Se adelanta así a las indicaciones de la Unión Europea, que señalan que para 2020 no se podrán usar en los comercios bolsas de plástico que no sean biodegrabables, indica Expansión.

Mercadona inició en mayo el proyecto piloto en 11 tiendas, situadas en la provincia de Valencia, en Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya. En ellas empezó ofreciendo bolsas de papel de dos tamaños, de plástico tradicionales y las de rafia, de 50 céntimos, además de una caja de cartón. En junio cambió, y pasó a solo un tamaño de bolsa de papel a 10 céntimos, las de plástico se sustituyen por otra de plástico reciclado de 10 céntimos, la de rafia de 50 céntimos y ya no hay caja.

Esa es la modalidad que irá implantando en el resto de supermercados de la cadena. Mercadona ya había sido una de las primeras cadenas en cobrar por las bolsas de plástico, en 2011, para reducir su consumo. En el resto del sector, la tendencia va en la misma línea, pues la primera en anunciarlo fue la alemana Lidl, que hace meses sustituyó todas las bolsas de plástico por las de papel. Por su parte, la cooperativa Consum dejó de dar bolsas de plástico en los pedidos online en junio y las reemplazó por las de papel. Poco a poco, irá traslandando esta iniciativa a sus 707 tiendas físicas. @mundiario

Comentarios