El mercado del polvo de titanio alcanza un pronóstico de crecimiento del 6,5% durante 2022-2027

Implantes con titanio. / Stainless France
Implantes con titanio. / Stainless France
La industria aeroespacial, bioquímica, del automóvil o petroquímica son los principales destinos del titanio.
El mercado del polvo de titanio alcanza un pronóstico de crecimiento del 6,5% durante 2022-2027

El titanio, ese metal de color gris plata, compite con el acero en aplicaciones técnicas por su enorme ligereza, mayor que la del acero. De hecho, actualmente, su uso se ha generalizado con el desarrollo de la tecnología aeroespacial gracias a que puede soportar condiciones extremas de temperatura. También es habitual su uso en la industria bioquímica por su resistencia al ataque de muchos ácidos o en la fabricación de prótesis e implantes, como prótesis de cadera o rodilla, implantes dentales, marcapasos o el propio material quirúrgico como tijeras o bisturís, ya que los tejidos del organismo humano toleran su presencia.

El interés de este material, por tanto, no deja de crecer y empresas como Stainless France se dedican a la distribución y almacenamiento de titanio y de aleaciones de titanio procedentes de los mayores productores mundiales.

En el año 2020, los principales países productores de titanio fueron: Australia, Sudáfrica, Ucrania, Canadá, Madagascar, Mozambique, Senegal, Kenia, Noruega y Corea del Sur. Mientras tanto, las empresas líderes en el mercado global del polvo de titanio son: ATI, Cristal, OSAKA Titanium, Material y polvo de titanio Fengxiang, Productos ADMA, Aleaciones de lectura, MTCO, TLS Technik, Global Titanium, GfE, AP&C, Puris, Toho Titanium, Metálisis, Praxair ST Tech.

El polvo de titanio también se utiliza en los motores a reacción, los chalecos antibalas, los equipos militares, los cojinetes, las naves espaciales y otros productos de alta tecnología que necesitan piezas fabricadas con estas aleaciones. Incluso, el uso de polvo de titanio para imprimir piezas automotrices tridimensionales es uno de los avances más recientes en la fabricación de metales. Además, permite la fabricación de diferentes piezas y componentes para chasis y motores aeroespaciales y de automóviles mediante impresión 3D.

El uso del polvo de titanio es tal y dado que las industrias donde se utiliza (aeroespacial, automóvil, petroquímica, principalmente) continúan con su expansión, es fácil plantearse que la demanda mundial del polvo de titanio crecerá. De hecho, un reciente estudio de Industry Data Analytics, proyecta que el tamaño del mercado global de polvo de titanio alcance un CAGR del 6,5% durante 2022-2027.

Comentarios