Las mejores ventajas que puedes obtener a cambio de domiciliar la nómina

Billetes de euros. / 123rf.com
Billetes de euros. / 123rf.com
Domiciliar una nómina en una entidad te puede proporcionar varias ventajas, como regalos, rentabilidad o ventajas exclusivas. Descubre las mejores ventajas por domiciliar nómina de 2021.
Las mejores ventajas que puedes obtener a cambio de domiciliar la nómina

Domiciliar una nómina en una entidad te puede proporcionar varias ventajas, como regalos, rentabilidad o ventajas exclusivas. Descubre las mejores ventajas por domiciliar nómina de 2021

Las mejores ventajas que puedes obtener a cambio de domiciliar la nómina

Los clientes con nómina se encuentran entre los favoritos de la banca. Ingresar una nómina u otra fuente de ingresos como una pensión implica una entrada de fondos regular mes tras mes en el banco. A cambio de esta domiciliación, el banco acostumbra a ofrecer a sus clientes múltiples ventajas a las que solo los clientes asalariados tienen acceso.

Desde el comparador de cuentas sin comisiones HelpMyCash.com destacan que, además de la ausencia de costes, es posible obtener ventajas atractivas como rentabilidad por los ahorros, bonificación de recibos, regalos, descuentos en compras o, incluso, hasta descubiertos gratuitos. ¿Cuáles son las mejores ventajas del momento?

1- Hasta un 5% de rentabilidad

Son varios los bancos que ofrecen un interés por el saldo de una cuenta a cambio de la domiciliación de la nómina. Entre ellos, el más destacable es Bankinter, que ofrece una rentabilidad de hasta un 5% TAE en su Cuenta Nómina. Gracias a esta remuneración, es posible obtener hasta 350 euros en dos años, pues la cuenta rentabilizará el saldo depositado con un 5% TAE el primer año y con un 2% TAE el segundo año hasta un máximo de 5.000 euros. Además, la cuenta no tiene comisiones y la tarjeta de crédito es 100% gratuita. ¿Los requisitos? Domiciliar una nómina de 800 euros, domiciliar tres recibos al trimestre y usar la tarjeta asociada a la cuenta tres veces al mes.

2- Devolución del 1% de los recibos domiciliados

Con Openbank y Banco Mediolanum es posible acceder a una ventaja que solo estas dos entidades ofrecen en España y es la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados en la cuenta.

En Openbank es posible recuperar hasta el 1% del importe de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e Internet si se domicilia una nómina, pensión o prestación de 900 euros (o se realizan transferencias por ese mismo importe) en la Cuenta Nómina Open. Además, la cuenta es gratuita y emite tarjetas de débito y crédito sin coste para su titular mediante las cuales se puede obtener diversos descuentos en sectores como la moda, la gastronomía, el turismo o el ocio.

Por su parte, con Banco Mediolanum también se puede acceder a una bonificación del 1%, de todos los recibos domiciliados en su Cuenta Evolución siempre y cuando se domicilien como mínimo tres recibos al mes. La cuenta, además, está exenta de comisiones y ofrece tarjetas gratuitas. Para poder acceder a todas estas ventajas, es necesario mantener 25.000 euros en un producto comercializado por la entidad (seguros de vida, fondos de inversión o planes de pensiones) y cumplir con una de las condiciones del programa Mediolanum a Tu Medida, como domiciliar una nómina o pensión  de cualquier importe.

3- Hasta 480 euros de regalo

Desde HelpMyCash explican que algunos bancos ofrecen a sus clientes asalariados la posibilidad de obtener dinero como regalo a cambio de domiciliar la nómina. La promoción más atractiva en ese sentido es la de Deutsche Bank con su Cuenta Nómina Más DB, que ofrece 480 euros de regalo (20 euros mensualmente durante dos años) a cambio de la domiciliación de una nómina, pensión o prestación de 1.500 euros al mes y de realizar o bien cuatro compras con la tarjeta de débito al mes o bien una compra al mes con la tarjeta de crédito. La oferta es exclusiva para nuevos clientes que contraten esta cuenta a través de la aplicación del banco  hasta el próximo 28 de febrero de 2021.

Como ventaja adicional, los titulares de esta cuenta no pagarán comisiones, las tarjetas se emitirán sin coste y, mediante ellas, se podrá retirar dinero sin coste en cualquier cajero del mundo. 

Otras entidades, como Liberbank o Abanca, ofrecen también dinero como regalo en sus cuentas, aunque con requisitos más laxos. En concreto, se deberá domiciliar una nómina de 600 euros para obtener 150 euros de regalo. La aceptación del regalo implica una permanencia de 24 meses. @mundiario

Comentarios