Los mejores consejos para invertir en criptomonedas

Mujer invirtiendo a través del móvil.
Mujer invirtiendo a través del móvil.
Una criptomoneda es un medio de intercambio digital que utiliza una fuerte criptografía para proteger las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos utilizando tecnologías de registro distribuido.
Los mejores consejos para invertir en criptomonedas

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el mundo de las criptomonedas y quieres saber cómo invertir para sacar beneficio de ellas. Primero debes saber algo de historia sobre las criptomonedas.

Una criptomoneda es un medio de intercambio digital que utiliza una fuerte criptografía para proteger las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos utilizando tecnologías de registro distribuido. Las criptomonedas son un tipo de moneda alternativa o digital. Existe una controversia sobre si las criptodivisas deben estar descentralizadas o controladas por los bancos centrales u otras entidades para que estas entidades no desempeñen un papel. Es posible que se adopte masivamente y se convierta en una moneda fiduciaria para todo el planeta.

Consejos para invertir en criptomonedas

A continuación te diré una serie de consejos que te ayudarán a invertir con sabiduría en criptomonedas.

Céntrate en la inversión a largo plazo

Como en todos los tipos distintos de inversión, lo mejor es tener mentalidad a largo plazo, y más cuando hablamos de criptomonedas, ya que su valor puede ser muy volátil, un día está y otro no. Lo más sensato es invertir a largo plazo, puesto que se le puede sacar más rentabilidad, imaginemos que tenemos una criptomoneda que vale 5 €, es difícil que en un mes suba más de 1 €, por lo tanto la rentabilidad que le sacaríamos en ese mes es prácticamente nula, por ende lo mejor es esperar para recoger los frutos de nuestra impresión.

Preocupate por la seguridad

Muchos de vosotros habréis oído hablar de historias en las que se ha robado Bitcoin, se han pirateado intercambios, se han perdido claves privadas, etc. Cuando se trata de dinero, es importante tomar todas las medidas de seguridad posibles.

Se suele decir que somos nuestro propio banco cuando utilizamos Bitcoin y criptodivisas, lo que significa que somos responsables de proteger nuestro dinero.

Investigar

No creas todo lo que se publica sobre una criptodivisa. Investiga y ponte en contacto con expertos en la criptomoneda en la que quieres invertir. Averigüe cuál es su propuesta de valor y si tiene una utilidad que pueda conducir a la aceptación del mercado. Si hay un beneficio, hay un valor.

Sin las claves, no hay monedas

Dejar las claves en manos de otra persona puede significar la perdición. Las plataformas financieras descentralizadas o DeFi han sido objeto de numerosos ataques en los últimos meses. Las centrales también pueden ser atacadas y exponer sus claves. Deberías optar por un Cold wallet. En el Hot Wallet, sólo debes guardar las criptodivisas con las que quieras comerciar.

Utilizar criptomonedas o monederos.

Este punto está relacionado con el anterior, pero es tan importante que prefiero dedicarle un apartado aparte.

Un monedero de criptodivisas es el lugar donde almacenamos nuestras monedas y donde podemos enviarlas y recibirlas.

Se puede comprar en fracciones

El bitcoin puede invertirse hasta en 8 decimales, por lo que no es necesario comprar un bitcoin entero. Esto significa que puedes hacer inversiones más pequeñas y beneficiarte de las subidas de los precios sin arriesgar demasiado capital.

No te obsesiones con el mercado

No tienes que sentarte frente a tu ordenador durante horas para ver lo que ocurre con el precio. El mercado está sujeto a las fluctuaciones normales. Deberías comprar una cierta cantidad de criptodivisas a intervalos regulares (diarios, semanales, mensuales o anuales) utilizando el Dollar Cost Averaging (DCA) y no vigilarlo.

Desarrollar un ojo crítico

Uno de los acrónimos más utilizados en el mundo de las criptomonedas es DYOR, que significa "do your own research" (haz tu propia investigación) y significa que debes hacer tu propia investigación antes de invertir en un proyecto.

En el momento de escribir estas líneas, hay más de 2.000 criptomonedas y tokens en el mercado. Algunos son proyectos con gran potencial de crecimiento, mientras que otros están condenados a desaparecer o son simplemente estafas.

Encuentra una buena plataforma para invertir

Es muy importante que encuentres la mejor plataforma para comprar criptomonedas, ya que de esta forma podrá trabajar de forma segura y tendrás total confianza de que tu dinero está en buenas manos y no corre ningún tipo de peligro, es más, podrás estar tranquilo, porque esa plataforma estará totalmente regulada.

Elige la criptomoneda que más te guste

Guiate por tus propias decisiones, no te dejes guiar por lo que digan los Gurús, porque cada persona tiene su opinión y realmente en el mundo de las criptomonedas puede pasar cualquier cosa, hasta incluso la caída del Bitcoin o su subida hasta las nubes.

De hecho, Bitcoin no es la única criptomoneda popular, ya que hay varias que están dando muy buenos resultados y que prometen de cara al futuro inmediato. Así que haz caso a tu instinto y no a los falsos gurús de internet.

 

Comentarios