Médicos Sin Fronteras e Inditex firman un nuevo convenio de colaboración

El presidente de Inditex, Pablo Isla, el presidente de Médicos Sin Fronteras en España, David Noguera, y la presidenta internacional de la organización humanitaria,  Joanne Liu. / Inditex
El presidente de Inditex, Pablo Isla, el presidente de Médicos Sin Fronteras en España, David Noguera, y la presidenta internacional de la organización humanitaria, Joanne Liu. / Inditex

Desde 2008, más de 3,2 millones de personas se han beneficiado directamente de la aportación de la empresa, como resultado del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre las partes.

Médicos Sin Fronteras e Inditex firman un nuevo convenio de colaboración

El presidente de Inditex, Pablo Isla; el presidente de Médicos Sin Fronteras en España, David Noguera; y la presidenta internacional de la organización humanitaria, Joanne Liu, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas organizaciones en la sede de la compañía en Arteixo (A Coruña).

Inditex destinará 2,5 millones de euros durante el próximo ejercicio a los programas médico-humanitarios, de emergencias y de atención a refugiados de Médicos Sin Fronteras (MSF). La contribución desde 2008 asciende a 24 millones de euros, según informa la empresa en una nota.

Pablo Isla ha subrayado que “nuestra colaboración con Médicos Sin Fronteras es una parte esencial de nuestra acción social, que venimos desarrollando desde hace diez años atendiendo a gente con muchas necesidades en diferentes zonas del mundo, particularmente acompañando situaciones de migración forzosa”. Y añadió que “es una parte muy importante de nuestra contribución social y continuará siéndolo en el futuro”.

Además, Inditex continuará ayudando a la comunidad rohingya que ha huido a Bangladés desde Myanmar. Para ello, va a duplicar la contribución realizada el año pasado, hasta alcanzar los 600.000 euros, que irán destinados fundamentalmente a proyectos de asistencia sanitaria y acceso a agua potable para los desplazados en el asentamiento de Cox’s Bazar.

Igualmente, ante el crecimiento del tránsito de personas que huyen de la violencia de Honduras, Salvador y Guatemala, el convenio contempla la atención médica y en salud mental en albergues de una de las rutas que cruzan México. A este fin irán dirigidos 300.000 euros.

La presidenta internacional de MSF, Joanne Liu, ha manifestado que “en Médicos Sin Fronteras estamos orgullosos de nuestros acuerdos con diferentes sectores, como el sector privado, ya que nos aportan la agilidad necesaria para llegar primeros y cuidar de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, David Noguera ha señalado que “en MSF tomamos nuestras propias decisiones en función de las necesidades que analizamos y esto lo hacemos gracias al apoyo de muchísimos socios privados y también de empresas como Inditex, lo que nos permite llevar una asistencia vital a millones de personas”.

Por séptimo año, Inditex renueva su apoyo a la Unidad de Emergencias de MSF, que coordina la distribución de material médico y ayuda humanitaria en zonas críticas en momentos de máxima vulnerabilidad, a la que aporta 1,6 millones de euros. De esta cantidad, 800.000 euros irán destinados a financiar las unidades regionales de República Democrática del Congo, República Centroafricana y Etiopía, que realizan seguimiento constante y están preparados para intervenir de inmediato en zonas con dificultades recurrentes. @mundiario

Comentarios