McDonald's estrena McDelivery, su servicio de comida a domicilio en España

fb_mcdonalds-mcdelivery-malaysia
Servicio de McDelivery en Malasia. / Hitek

El sistema está actualmente operativo en Madrid y Barcelona. Y según la cadena de comida rápida, en los próximos meses se extenderá por todo el territorio español.

McDonald's estrena McDelivery, su servicio de comida a domicilio en España

De la mano de la start-up Glovo, McDonald's, ha lanzado su nuevo servicio de entrega de comida a domicilio en España: McDelivery, con el cual los consumidores podrán realizar sus pedidos a través de una aplicación y sin que exista un importe mínimo por ellos.

Entre las características más resaltantes del servicio destaca que se podrán solicitar absolutamente todos los productos disponibles en el menú. Asimismo, McDelivery estará disponible durante el horario habitual de cada restaurante, extendiéndose a aquellos establecimientos que estén abiertos las 24 horas.

Otro plus del sistema es su simple funcionamiento. Para ordenar, primero se debe verificar la disponibilidad del servicio en la dirección de la entrega, seguidamente hay que descargar la app de Glovo disponible para iOS o Android y realizar el pedido a través de ella y posteriormente la startup se encargará de servirlo.

Profesionalhoreca-McDonald-s-delivery

Así funciona McDelivery. / Twitter

Mario Barbosa, el presidente y director general de McDonald's España, ha explicado que esta apuesta estratégica responde a una de las demandas más frecuentes por parte de los consumidores. Por su parte, Oscar Pierre, el consejero delegado de Glovo, ha expresado estar satisfecho con la alianza entre ambas firmas. “Estamos muy orgullosos de que McDonald's nos haya elegido para ofrecer el servicio a todos sus clientes”, indicó el directivo, quien además aprovechó la oportunidad para recordar que “en estos dos años hemos demostrado la capacidad para dar un servicio rápido y eficaz en un gran número de ciudades”.

Según explica la cadena de comida rápida, la entrega de comida a domicilio es una tendencia de consumo que ha experimentado un notable crecimiento en España. Los datos exponen que en el año 2016 el servicio en general facturó 600 millones de euros, un 10% más que en el 2015 y las previsiones auguran que la tendencia se mantendrá.

En el año 2012, la principal competencia de McDonald’s, Burger King, estrenó una prueba piloto de servicio a domicilio en la provincia de Cáceres, el cual extendió después hasta otras poblaciones españolas debido a su éxito.

Con esta nueva apuesta, Mcdonalds busca apuntar hacia una nueva tendencia gastronómica, que le permita continuar siendo referente entre los establecimientos de comida rápida. McDelivery ya está funcionando en Madrid y Barcelona, y está previsto que en los próximos meses se expanda de forma progresiva al resto del país.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

 

McDonald's estrena McDelivery, su servicio de comida a domicilio en España
Comentarios