Mazda aumentó sus ventas en toda Europa en el segundo trimestre del 2016

Mazda CX-3, el modelo más vendido de la marca en toda Europa.
Mazda CX-3, el modelo más vendido de la marca en toda Europa.

La firma japonesa ha confirmado que sus números han ido en aumento en todo el continente. Ha vendido un 25% más que a estas mismas alturas el año pasado.

Mazda aumentó sus ventas en toda Europa en el segundo trimestre del 2016

La marca automovilística Mazda está disfrutando actualmente un considerable aumento en sus ventas en toda Europa. De acuerdo a estadísticas confirmadas por la misma compañía, sus ventas en el segundo trimestre del presente año subieron en un 25% más respecto a las ventas del mismo período en el año pasado. En total, se han vendido ya 60,751 unidades.

De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía, este sería el quinceavo trimestre consecutivo con número de ventas en aumento. A la vez, Mazda ha elevado su cuota de mercado en el segundo trimestre de 1.2% a 1.4%. 

Algunos de los países más importantes para este crecimiento son España, con una subida del 30%, Alemania, con una subida del 17% y el Reino Unido con una subida del 4%. Sin embargo, también vale contar las cifras obtenidas en los siguientes países: Portugal (163 %), Suecia (73 %), Bélgica (71 %), Italia (67 %), Francia (64 %), Dinamarca (53 %), Finlandia (49 %) y Polonia (39 %).

En el trimestre, el modelo más vendido ha sido la SUV CX-3. La camioneta familiar representa nada menos que el 46% del total de las ventas de la marca. El segundo lugar es para el CX-5.@hmorales_gt

Comentarios