La mayor economía del mundo creció 7,5% en el tercer trimestre, pero pierde fuerza

200410224817-abrir-economia-estados-unidos-pandemia-paquetes-ayuda-coronavirus-trump-pkg-ione-molinares-dusa-00005419
Un lote de billetes de 100 dólares impresos en la Reserva Federal de Estados Unidos. / CNN
Su crecimiento anual se traduce en 6,68 billones de dólares que circularán a principios de 2021 en EE UU como los flujos de dinero con los que se podrán recuperar millones de empleos y salarios.
La mayor economía del mundo creció 7,5% en el tercer trimestre, pero pierde fuerza

La mayor potencia mundial se recupera al menos en números. A pesar de que la recesión se sigue expandiendo al ritmo de la pandemia y la estela de parálisis económica que deja en prácticamente todos los países del mundo, aunque con menos repercusión en los más desarrollados, la economía más grande del planeta sigue tratando de funcionar al nivel que lo hacía antes del estallido de esta crisis global. 

Y es que la economía de Estados Unidos creció un 7,5% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses previos, lo que supone un rebote extraordinario tras el desplome registrado entre abril y junio, pero parece estar perdiendo impulso a medida que acaba 2020 debido a una caída del 10% al 15% en la demanda de productos y bienes no esenciales por los efectos de los rebrotes y la nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido sobre la dinámica de los intercambios económicos cotidianos en EE UU.


Quizás también te interese:

Trump impone sanciones a Cuba y Nicaragua a menos de un mes de dejar la Casa Blanca


Esto implica que el valor neto de la economía norteamericana (producto interno bruto) podría cerrar el año subiendo de 20 a 21,5 billones de dólares con un agregado de US$1,5 billones en capitales generados por la reactivación de los comercios, las empresas y el dinámico sector servicios de EE UU, sobre todo en una época de tanto consumo como diciembre por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio son los definitivos de las tres estimaciones que hace el Gobierno estadounidense sobre el Producto Interior Bruto (PIB), e indican que “la economía creció a una tasa anual del 33,4 % en el tercer trimestre”, reseñó la cadena local NBC.

Por lo tanto, ese crecimiento anual se traduce en 6,68 billones de dólares que circularán a principios de 2021 en EE UU como los flujos de rentas con los que se podrán recuperar millones de empleos y salarios para la población en pro del retorno a la normalidad de su bienestar socioeconómico. @mundiario 

Comentarios