La matriz de Goldcar se suma a la fuga de empresas

Bandera de Cataluña. / Ara.cat
Bandera de Cataluña. / Ara.cat

La compañía ingresa anualmente más de 207 millones de euros y cuenta con más de 95 oficinas y 55.000 vehículos. 

La matriz de Goldcar se suma a la fuga de empresas

Car Rentals Parentco, sociedad matriz de Goldcar, líder en el alquiler vacacional de vehículos en España y Portugal, ha trasladado su sede social de El Prat De Llobregat (Barcelona) al municipio de San Juan de Alicante, en el área metropolitana de Alicante-Elche, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Según indica Expansión, la empresa se muda así a la sede de Goldcar, una compañía que ingresa anualmente más de 207 millones de euros y que cuenta con más de 95 oficinas y 55.000 vehículos. Está presente en España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Malta, Andorra, Marruecos, Países Bajos, Croacia, Rumanía, Chipre, México, Turquía, Serbia e Islandia. De acuerdo a fuentes de Goldcar, el cambio de sede social no responde a razones políticas, sino meramente operativas, y que es consecuencia de la compra de Goldcar por parte de la empresa francesa Europcar.

Asimismo, ha cambiado su domicilio social fuera de Cataluña Acalios Invest, sociedad que cuenta con una participación mayoritaria en la hotelera Gallery Center, que ya se mudó de Barcelona a Málaga, y que posee más del 8 % de Ecolumber. Acalios Invest se muda de Barcelona a Las Salinas, en Mallorca.

El Borme también registró el traslado de Radar Process (Grupo Coemba), empresa que ofrece soluciones para la manipulación, automatización y dosificación de productos en polvo, granulados y líquidos y que factura anualmente casi 15 millones de euros. Con cerca de 50 empleados, se traslada de Vich (Barcelona) a Logroño. Por su parte, Win Systems Solutions, filial de la británica Win Holdings con más de 80 empleados y seis millones de facturación, cambió su sede de Barcelona al número 93 del Paseo de la Castellana (Madrid). @mundiario

La matriz de Goldcar se suma a la fuga de empresas
Comentarios