Matrimonio histórico: Apple y Samsung se juntan en el mercado de los televisores inteligentes

Apple y Samsung. RR SS
Apple y Samsung. / RR SS

Los dos grandes rivales del mercado de los teléfonos inteligentes han anunciado que desde ahora los dispositivos smart TV del fabricante asiático ofrecerán el servicio iTunes y la oferta de contenidos del gigante de Cupertino.

Matrimonio histórico: Apple y Samsung se juntan en el mercado de los televisores inteligentes

Si no puedes con el enemigo… ¡únetele! Apple y Samsung han firmado un acuerdo histórico: los dos grandes rivales del mercado de los teléfonos inteligentes han decidido darse la mano en el mercado de los televisores inteligentes.

Las empresas han anunciado la sorprendente colaboración poco antes de que arranque la feria tecnológica más importante del mundo, el CES de Las Vegas. Y algo más importante aún: después de las peores semanas de Apple.

Los representantes de las compañías han detallado que, con la alianza, desde ahora los dispositivos smart TV del fabricante asiático ofrecerán el servicio iTunes y la oferta de contenidos del gigante de Cupertino.

Además, fuentes han detallado que el servicio de películas y programas de televisión de la compañía de la manzana no solo estará disponible para los nuevos modelos de televisiones que lance Samsung este 2019 al mercado, sino que, además, habrá una actualización de software para la línea del pasado curso.

Otra novedad interesante es que el Airplay 2, el sistema para enviar contenido desde dispositivos con iOS también estará disponible en las QLED del fabricante asiático.

El hecho no es para nada menor, sobre todo si tenemos en cuenta que ambas compañías han estado enfrentadas durante años en una batalla legal por la patente de los teléfonos. Apple ha defendido por mucho tiempo que Samsung ha copiado el diseño del iPhone, pero parece que todo ha quedado atrás luego de varios juicios que han puesto fin a la 'guerra de los siete años'.

¡Queda claro que los gigantes han firmado la paz! @mundiario

Comentarios