MasterCard detectará posibles fraudes gracias a tu historial de internet

Tarjeta Master Card.
Tarjeta Master Card.

La empresa de tarjetas ha adquirido una tecnológica canadiense que desarrollará un sistema para alertar a los usuarios de fraudes en el mismo acto.

MasterCard detectará posibles fraudes gracias a tu historial de internet

MasterCard ha comprado NuData Security, una empresa tecnológica especializada en seguridad, con la que espera detectar a sus usuarios fraudulentos mediante sus interacciones en Internet.

La compañía adquirida, que raíces en Canadá, tiene entre otros servicios la biometría y análisis de comportamientos a las empresas a prevenir fraudes digitales por medio de dispositivos móviles, algo que la convierte en una gran ayuda para la empresa de las tarjetas de crédito y débito. “La adición de NuData sumará herramientas de gran valor a nuestra estrategia de seguridad por capas, lo que nos permite proteger todas y cada una de las transacciones en todo el mundo”, explicó Ajay Bhalla, encargado del departamento de Riesgos Empresariales y Seguridad de Master Card.

Dentro de los productos estrella de esta empresa está NuDetect. De acuerdo a Forbes, se trata de una herramienta que analiza criterios en ciertos dispositivos, como ubicaciones, señales biométricas pasivas y de comportamiento a fin de desarrollar un perfil digital a medida que el usuario navega en la web. Estos análisis son enviados a los clientes para alertar sobre riesgos de fraude en el mismo momento en que se cometen y les proporciona opciones para bloquear las mismas antes de que las transacciones sean llevadas a cabo. En otras palabras, esta herramienta monitoreará los hábitos de navegación del usuario de la tarjeta, y de esa forma detectará al defraudador si ingresa a una página que no va de acuerdo a los hábitos del tarjeta habiente.

Un ejemplo puntual de esa explicación es el siguiente: si un usuario tiende a navegar en sitios sobre dispositivos y actualizaciones tecnológicas, la herramienta reconocerá que ese es el tipo de contenidos que le gustan. Si un defraudador intenta comprar algún producto, por ejemplo, en una tienda de deportes, avisará al titular de la tarjeta puesto que el artilugio no reconoce los artículos deportivos como parte de los hábitos de navegación por la web del mismo. En el acto, de paso, enviará una notificación para que la potencial víctima pueda impedir la transacción.

Cada año, esta herramienta analiza hasta 80 mil millones de interacciones por año y cuenta con el respaldo de muchas de las grandes marcas del mundo en lo referente a verificación de usuarios por sus propias conductas naturales al tiempo que ofrece aun más protección en el espacio digital uniendo NuData a su cartera de productos de gestión antifraude y productos de seguridad. Con esta compra, Master Card emprende por una apuesta de seguridad a nivel de dispositivos y autenticación, permitiendo así que exista colaboración en casi tiempo real entre emisores, comerciantes y procesadores, cierra Forbes.

MasterCard detectará posibles fraudes gracias a tu historial de internet
Comentarios