El Máster de Marketing Digital de la USC aterriza para quedarse

Folletos del Máster de Marketing Digital de la USC. / Genma Arcos
Folletos del Máster de Marketing Digital de la USC. / Genma Arcos

En un mundo donde la tecnología e Internet están a la orden del día, la Universidad de Santiago de Compostela se adapta y se moderniza ofertando un máster propio relacionado con la materia.

El Máster de Marketing Digital de la USC aterriza para quedarse

Queda ya poco para el comienzo del nuevo curso académico en la Universidad de Santiago de Compostela y la gran mayoría de los másteres  se encuentran en plenas entrevistas. Este es el caso del Máster de Marketing Digital y Gestión Comercial ofertado en dicha Universidad. Desde que éste abriera sus puertas en octubre del pasado año,  muchos son  los profesionales y alumnos que se han interesado en él, y no solo para estudiar, sino también para dar clase o para incluir su empresa en los convenios de prácticas. 

¿De qué va este máster único en Galicia? Esta especialización oferta una gran variedad de materias relacionadas con el mundo online. El próximo curso académico comienza el 29 de septiembre y termina el 30 de mayo de 2017, abarcando así un total de 8 meses de horas lectivas. ¿Y cómo está distribuido? Este máster está pensado para que el alumno pueda formarse en una gran variedad de temas y técnicas, por ello se divide en 4 módulos claramente definidos:

> Módulo relacionado directamente con el Marketing Digital: introducción al marketing, uso de la herramienta wordpress, estudio del comportamiento online del consumidor, analítica web e Inbound Marketing.

> Los medios online: vídeo online, SEO, SEM y redes sociales, entre otros.

> Planificación, control e Integración online: estudia el CRM, la gamificación, el brand content o la creatividad.

> Módulo correspondiente al plan de marketing. Este último módulo se relaciona con el proyecto que los alumnos deberán elaborar con la empresa asignada al inicio del curso.

Si el título del Máster no es suficiente, los alumnos sacarán de forma externa 2 certificados para los que se preparan durante el curso académico: uno de Inbound Marketing, de la empresa Hubspot y otro de la herramienta Google Analytics, certificado de Google,  y que pueden ayudar a diferenciarse en un mundo laboral tan competitivo.

Los esfuerzos de los profesionales que imparten clases en el máster comienzan a dar sus frutos, pues muchos de los antiguos estudiantes se encuentran ahora en prácticas con algunas de las empresas que tienen convenio con la USC y otros ya tienen algún trabajo relacionado con sus estudios.

“Cursar el Máster de Marketing Digital por la USC -comenta uno de los alumnos- me ha permitido entrar en contacto con una parte del marketing que hasta ahora no había conocido. Durante todo el curso he adquirido nuevos y variados conocimientos que me han abierto un abanico de posibilidades a la hora de la especialización a nivel laboral. A pesar de no ser un máster fácil, el aprendizaje y el nivel adquirido compensan el esfuerzo realizado”.

"El Máster de Marketing digital de la Universidad de Santiago de Compostela -señala otro estudiante- es una oportunidad única de adentrarse en un sector en auge como es el marketing online. Acompañado de grandes profesionales del sector, hemos aprendido diferentes técnicas y consejos sobre temas como email marketing,  la gestión de redes sociales, la publicidad RTB, el Mobile marketing o la creación de tu propia web utilizando herramientas como Wordpress. En los próximos meses la mayoría de las empresas se plantea aumentar su presupuesto en marketing digital, por lo que este máster es una apuesta clara de futuro".

Pese a ser un primerizo en un mundo tan competitivo como son los másteres de las universidades públicas, todo parece indicar que el Máster de Marketing Digital de la USC aterriza para quedarse.

Comentarios