Más telecomunicaciones y más competencia económica en México

El presidente de México abandera la reforma de las telecomunicaciones.
El presidente de México abandera la reforma de las telecomunicaciones.

Los integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México conformarán un órgano que permita que los servicios de TV, radio, telefonía y datos lleguen a todas las regiones.

Más telecomunicaciones y más competencia económica en México

En cumplimiento de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, he recibido en tiempo y forma, del Comité de Evaluación, la lista de los 70 aspirantes con mejores calificaciones para integrar la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Con este nuevo mecanismo de selección, se aseguran en todo momento, los principios de transparencia, publicidad y máxima concurrencia, establecidos en la Constitución, así como los conocimientos técnicos necesarios para ejercer el cargo.

Expreso a los titulares del Banco de México, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, mi reconocimiento por su compromiso institucional durante este proceso. Agradezco también la valiosa participación del Grupo de Expertos de instituciones educativas que contribuyeron en el diseño y aplicación del sistema de evaluación.

Conforme a lo dispuesto en nuestra Carta Magna, el Ejecutivo a mi cargo presentará, al Senado de la República, las propuestas para cubrir las 7 vacantes de cada uno de los dos nuevos órganos autónomos. La designación de cada candidato, se hará conforme a su capacidad y experiencia, a fin de asegurar que la operación de los nuevos órganos se realice con la mayor eficacia y eficiencia, en beneficio de los mexicanos.

Estoy seguro de que los integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones conformarán un órgano que permita que los servicios de televisión, radio, telefonía y datos lleguen a todas las regiones del país; con mejores tarifas y con una mayor calidad. Por su parte, quienes habrán de integrar la Comisión Federal de Competencia, tendrán la responsabilidad de garantizar la libre competencia y concurrencia, para que los mexicanos cuenten con más y mejores productos y a precios más bajos.

Comentarios