Más problemas para Elon Musk: Tesla es acusada de trato racista interno

Elon Musk, cofundador de Tesla. / Quartz
Elon Musk, cofundador de Tesla. / Quartz

De acuerdo con una investigación del New York Times, al menos veinte trabajadores afroamericanos de una fábrica han denunciado ser víctimas de racismo dentro de la fabricante de autos eléctricos.

Más problemas para Elon Musk: Tesla es acusada de trato racista interno

El 2018 definitivamente no ha sido el año de Elon Musk. El magnate sudafricano se despidió de su cargo como director de su empresa consentida, Tesla, y ahora enfrenta una nueva polémica: una denuncia por trato racista interno.

De acuerdo con una investigación del New York Times, al menos veinte trabajadores afroamericanos de la fábrica han denunciado ser víctimas de racismo dentro de la fabricante de autos eléctricos.

En esa línea, Owen Diaz, uno de los extrabajadores citados por el diario estadounidense, declaró que en los 11 meses que estuvo en la compañía, varias veces observó esvásticas dibujadas en los baños de la fábrica y dibujos con temática racista.

Pero eso no es todo, el hombre además ha asegurado que los supervisores de la fábrica humillan y tratan de forma racista a los trabajadores, utilizando términos peyorativos y de fuerte carga racista como nigger.

Por si fuera poco, la publicación destaca que los directivos de la empresa han ignorado las quejas y denuncias sobre el asunto.

En el otro extremo, Tesla ha negado estas acusaciones, al tiempo que ha explicado que no existen pruebas que apoyen un patrón de discriminación y acoso. "Nos esforzamos por proporcionar un ambiente de trabajo respetuoso para todos los empleados y hacemos todo lo posible para prevenir la mala conducta", defendió la compañía. @mundiario

Comentarios