Más de 83.000 trabajadores salieron de un ERTE durante septiembre

La situación económica mejora en España.
Un ciudadano español caminando por una Oficina de Empleo en Madrid / libremercado.es
Ahora solo le queda al Gobierno una proporción de más de 728 mil parados que podrían ser beneficiados con estímulos y subsidios socioeconómicos temporales mientras se sigue reconstruyendo el mercado laboral español.
Más de 83.000 trabajadores salieron de un ERTE durante septiembre

En medio del armagedón socioeconómico derivado de la recesión y el deterioro del consumo en España, cada vez son más los trabajadores en el país que salen del confinamiento y la incertidumbre laboral para retomar sus puestos, lo que reestructura progresivamente el sistema de fuerza de trabajo de la cuarta economía de la Unión Europea. 

Y es que más de 83.000 personas salieron de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante septiembre, dejando el número de afectados en 728.909, lo que supone que tres de cada cuatro trabajadores que han estado en uno durante la pandemia de covid-19 ya lo han abandonado.


Quizás también te interese:

¿Qué implica que España haya recuperado en septiembre la mitad del empleo destruido por la pandemia?


Esto implica que se da así un evidente proceso de recuperación de más de 87 millones de euros en salarios que vuelven a circular como flujos de rentas, lo cual reanima el consumo esencial de las familias españolas.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Seguridad Social, “este comportamiento implica un retroceso del 10,2 % respecto a agosto y de un 78 % frente a los máximos registrados el 30 de abril cuando llegaron a estar más de 3,3 millones de personas en ERTE”.

Por lo tanto, ahora solo le queda al Gobierno una proporción de más de 728 mil parados que podrían ser beneficiados con estímulos y subsidios socioeconómicos temporales mientras se sigue reconstruyendo el mercado laboral tras el shock producido por el estallido de la pandemia en marzo. @mundiario

Comentarios