Más de 3.600 extranjeros en España han perdido su empleo por la pandemia

empleo-720x340
Una fila de ciudadanos españoles y extranjeros en una oficina de empleo en Madrid / eleconomista.es
Se ha debilitado la mano de obra extranjera como factor de estímulo al sistema de trabajo y producción de España debido a la recesión interna y al shock de la pandemia de coronavirus.
Más de 3.600 extranjeros en España han perdido su empleo por la pandemia

Cada vez son menos los ciudadanos extranjeros que están formando parte del sistema de trabajo, producción y consumo de España. Menos contribuciones y afiliaciones a la Seguridad Social, lo que se traduce en menos impuestos cancelados por los no españoles. 

Y es que el Ministerio de Seguridad Social ha restado en octubre 3.663 cotizantes extranjeros (-0,18 %), hasta totalizar 2.074.538 afiliados foráneos en promedio, la primera caída mensual tras haber registrado cinco meses consecutivos de incrementos.


Quizás también te interese:

El Congreso vuelve a anclar las pensiones con el Índice de Precios al Consumidor


Esto implica que se han perdido más de 2.000 millones de euros en salarios que ya no circularán como flujos de rentas para el consumo interno debido a la ola masiva de despidos y desgaste socioeconómico de los extranjeros que ya no forman parte del mercado laboral español. 

Los datos publicados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones muestran que “el empleo extranjero llevaba creciendo desde el pasado mes de abril, cuando registró 1.972.552 cotizantes, y que, en términos interanuales, ha perdido 75.233 afiliados (3,5 % menos)”.

Entonces, se ha debilitado la mano de obra extranjera como factor de estímulo al sistema de trabajo y producción de España debido a la recesión interna y al shock de la pandemia de coronavirus, que ha distorsionado la dinámica de las empresas generando una tendencia de prioridad a la mano de obra local. @mundiario 

Comentarios