Nissan anunció un mayor número de despidos en todo el mundo

nissan 1
Logotipo de Nissan en uno de sus coches. / Pixabay
La información fue suministrada por varios medios informativos japoneses,que aseguran que la empresa de coches oficializará la cifra luego de dar a conocer ,los resultados de ventas del segundo trimestre del año.
Nissan anunció un mayor número de despidos en todo el mundo

Nissan planea suprimir 5.200 empleos en diversas sucursales en el mundo, que se sumarían a los 4.800 que ya tenían estipulados en el mes de mayo según informó Kyodo News. En total sería más de 10.000 empleados que representan un poco más del 7 % de la fuerza laboral de la empresa. 

Se espera que el anuncio se haga oficial en los próximos días, cuando se den a conocer los números globales de ganancias correspondientes al segundo trimestre del año. 

Este plan de despidos estaría enmarcado en un programa de reactivación económica para afrontar las bajas ventas en los Estados Unidos. Nissan  se encuentra bajo una gran presión, luego de hacerse público el arresto y destitución de Carlos Ghosn, presidente de la compañía que fue acusado de irregularidades financieras que se sumaron a uno de los peores períodos de rendimiento en los últimos diez años, que arrojó ganancias de 2.900 millones de dólares estadounidenses;un informe de la propia empresa pronostica que hasta marzo de 2020 las ganancias disminuirán a unos 1.500 millones de dólares por gastos de reestructuración y de ingeniería de producción, pérdidas por fluctuaciones cambiarias y aumento de los costos de los materiales según informó La Tercera.

Las otras malas noticias alrededor de Nissan se encuentran el la Bolsa de Valores de Nueva York, en donde sus acciones cayeron 2.44%, mientras que en la Bolsa de Tokio subieron apenas 0.96% de acuerdo con datos de Blooberg@mundiario 

Comentarios