Marruecos recupera terreno perdido durante la primavera árabe en el mercado ibérico

Marruecos conocerá un crecimiento notable en sector turístico durante el ejercicio 2013, en comparación con lo registrado en el 2012. España es un país clave en su desarrollo turístico.
Marruecos recupera terreno perdido durante la primavera árabe en el mercado ibérico

Marruecos, destino turístico.

Desde la participación de Marruecos en la 33° edición de la feria internacional del turismo que tuvo lugar el ultimo febrero del 2013 a Madrid, una edición marcada por una fuerte recuperación en ofertas marroquíes destinadas al mercado ibérico. El turismo español incrementó un 4% durante el precedente ejercicio, es una muy buena noticia para el sector, dentro de una situación de crisis.

En el Fórum, estaba presente el ministro de turismo marroquí Lehssen Haddad para apoyar la oferta cultural de Marruecos ante una clientela cada vez más interesada por este tipo de turismo. A parte Marrakech, destinación preferida y apreciada por los españoles, las instituciones marroquíes quieren lanzar atracción hacia otras regiones y ciudades como Fes, Tetuán, Tánger, Ourzazat, Essaouira y Agadir.

La delegación marroquí se ha reunido con muchas instituciones españolas, se han realizado muchos convenios con compañías aéreas para reforzar líneas a tales destinaciones, las negociaciones, en principio, deberían clausurarse con tratados y acuerdos con empresas españolas y europeas del sector.

Esto se traducirá en que Marruecos conocerá un crecimiento notable en sector turístico durante el ejercicio 2013, en comparación con lo registrado en el 2012. El ministerio prevé, en el peor de los escenarios, una estancación o un ligero retroceso del 1%.

España está atravesando una crisis económica profunda, se ha convertido en uno de los mercados más atractivos, emisor de numerosos turistas hacia Marruecos. Dicho mercado situado en el segundo puesto en términos de visitantes extranjeros tras Francia, en un momento en que las reservaciones españolas han descendido un 5,6% en el año pasado hacia destinaciones europeas. Marruecos, cada día, va ganando terreno perdido ante el mercado ibérico.

Según un estudio realizado por la agencia “Interface tourism”, las reservaciones efectuadas por turistas españoles en Marruecos crecieron alrededor del 19,1% en el 2012. Marruecos ha recuperado, y de manera significativa, una parte de turistas perdidos durante la primavera árabe. El estudio pronostica, por otra parte, la vuelta a los niveles anteriores en el ejercicio 2013- 2014, la vuelta a las cuotas normales del mercado, pero aún así, estará muy lejos de las estadísticas del 2008.

Comentarios