Maroto destaca la “responsabilidad” del sector turístico por no presentar rebrotes de Covid-19

La-ministra-de-Industria-Comercio-y-Turismo-Reyes-Maroto-960x640
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto / El País.
Esto implica que las zonas y empresas turísticas fueron las que iniciaron la cadena de transmisión de la Covid-19, pero debido a la mitigación de la curva de propagación mediante el confinamiento.
Maroto destaca la “responsabilidad” del sector turístico por no presentar rebrotes de Covid-19

Reorganizar y reactivar completamente la industria del turismo en España es la mayor prioridad del Gobierno para recuperar los flujos de capitales que el país necesita para seguir luchando contra la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus. Además, el nuevo reto logístico del sector ya no es sobrevivir al colapso de la demanda de turistas, sino a los rebrotes en el sector.

Es por ello que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este lunes que el sector turístico está siendo “muy responsable” en la implementación de los protocolos de seguridad frente a la Covid-19 y que “hasta el momento” no se ha registrado “ningún rebrote” de casos en la actividad turística.


Quizás también te interese:

La UE propone que los países miembros puedan tener más control sobre el fondo de recuperación


Sin embargo, esta declaración contrasta con el hecho de que la afluencia de turistas españoles que retornaron a su país desde China, Italia y otros países europeos, fue la causa por la cual empezó a propagarse el coronavirus en territorio español. Y aunque el Gobierno no había mencionado nada al respecto, cuatro meses después de haber iniciado la pandemia en España, es apenas que el Gobierno asegura que no hay rebrotes en la mermada dinámica turística del país, justo en medio de varios focos de contagio que han vuelto a tomar fuerza en regiones como Galicia y Cataluña.

La ministra Maroto, en una presentación de la campaña del Ejecutivo para la promoción del turismo internacional tras la crisis del coronavirus, ha destacado que “no se hayan producido rebrotes en la actividad turística, a diferencia de lo que ocurrió al inicio de la pandemia”, en el que los casos detectados en un hotel en Adeje, Tenerife, obligaron a poner en cuarentena a todos los huéspedes del establecimiento.

Esto implica que las zonas y empresas turísticas fueron las que iniciaron la cadena de transmisión de la Covid-19, pero debido a la mitigación de la curva de propagación mediante el confinamiento, la realización de pruebas y el uso del tapabocas durante el estado de alarma, así como la caída del 90% en el flujo de turistas, no se han producido nuevos casos de contagio en hoteles, playas ni empresas de viajes. 

La campaña que lleva a cabo el Ministerio de Turismo es la nueva estrategia del Gobierno para atraer y recuperar los flujos de inversión extranjera directa, sobre todo de tenedores de capitales en la eurozona, y así inyectarle liquidez a un sector que ha dejado de producir más de 100.000 millones de euros por la baja en la demanda, el consumo y la recesión generalizada por la pandemia. @mundiario

Comentarios