Mark Zuckerberg podría tener las horas contadas

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / RRSS.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / RRSS.

Aparentemente, el empresario de 34 años es incapaz de dirigir la red que el mismo fundó. Por ello, un grupo de importantes inversores han sumado fuerzas para intentar derrocar a Zuck de la presidencia de la junta directiva.

Mark Zuckerberg podría tener las horas contadas

Zuckerberg no ve la luz al final del túnel. Tal parece que el líder tecnológico de 34 años tiene las horas contadas en la presidencia de Facebook, la red social que el mismo fundó pero que, aparentemente, es incapaz de dirigir. Al menos, eso es lo que piensan un grupo de inversores y accionistas de la empresa de Menlo Park, que han sumado fuerzas y han hecho pública su intención de remover a Zuckerberg de su cargo como CEO y Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

El pasado mes de junio, el fondo de inversión Trillium Asset Management presentó una propuesta para derrocar a Mark Zuckerberg de la presidencia de la junta directiva, solicitando que ambos cargos estén ocupados por diferentes personas, alegando que Facebook necesitaba "una supervisión más independiente" a raíz de los escándalos que ha protagonizado la empresa en el último año. Ahora, a esta iniciativa se han unido los fondos de pensiones de Illinois, Rhode Island, Pensilvania y Nueva York.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. / Rhythm FM.Mark Zuckerberg, creador de Facebook. / Rhythm FM.

Como mencionamos, los motivos para llevar a cabo la solicitud no son otros que los diferentes problemas por los que ha atravesado Facebook en lo que va de 2018, concretramente los siguentes:

> La intromisión rusa en las elecciones norteamericanas a través de Facebook.

> El escándalo de Cambridge Analytica.

> El intercambio de datos con empresas chinas, entre ellas Huawei, que es señalado por US Intelligence como una amenaza de seguridad nacional.

> La propagación del discurso del odio en determinadas regiones, como en India, Sudán del Sur y Myanmar.

> Los posibles problemas de salud que puede estar causando la red social, como depresión, estrés y adicción.

> Permitir que los anunciantes excluyan a los afroamericanos, hispanos y otras "afinidades étnicas" de visualizar determinados anuncios.

A fin de cuentas, lo que busca Trillium y el resto de grupos inversores, es que Facebook se adapte al modelo de otras multinacionales como Microsoft, Google o Apple, que ya han separado ambos cargos. La mencionada propuesta impulsada por Trillium se someterá a votación en la asamblea general de Facebook en mayo de 2019. @mundiario

Comentarios