Mark Zuckerberg pide perdón por el daño que ha causado el uso de Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / businessinsider.com
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / businessinsider.com

El fundador de la red social se ha disculpado por el modo en que “su trabajo ha sido usado para dividir a la gente en lugar de unirla”.  

Mark Zuckerberg pide perdón por el daño que ha causado el uso de Facebook

Mark Zuckerberg ha dejado ver su lado más sensible y ha pedido perdón por los daños y perjuicios que ha causado Facebook en el último año. El fundador de la red social ha aprovechado la celebración del Yom Kipur, el día más sagrado del año para los judíos, el cual está dedicado al arrepentimiento, para disculparse por el modo en que “su trabajo ha sido usado para dividir a la gente en lugar de unirla”.

A través de un sentido mensaje publicado en la plataforma que dirige, el joven magnate ha reflexionado sobre los errores recientes. “Para aquellos a quienes he hecho daño este año, pido perdón y voy a tratar de ser mejor”, escribió Zuckerberg en su cuenta pública en Facebook.

Asimismo, el multimillonario ha lamentado la forma en que su red social se ha convertido en un vehículo para sembrar odio y discordia en el mundo. “Por las formas en las que mi trabajo ha sido usado para dividir a la gente en lugar de traernos más cerca, pido perdón y trabajaré para hacerlo mejor”, subrayó Zuckerberg. “Que todos seamos mejores en el año que hay por delante y que todos puedan ser inscritos en el libro de la vida”, añadió.  

El mensaje del líder de Facebook llega en medio de un momento turbulento para la red social. Además de su lucha contra las noticias falsas, Mark Zuckerberg ha tenido que hacer frente a la polémica que ha protagonizado su negocio en medio de la trama rusa, en la que hace poco se ha comprobado que la plataforma digital fue utilizada por el Kremlin para difundir anuncios publicitarios e influir en los votantes en la carrera por la Casa Blanca en el 2016.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.   

 

Comentarios