Mario Draghi ya controla la economía italiana y la gestión de sus fondos europeos

La toma de posesión de Mario Draghi. / RR SS
La toma de posesión de Mario Draghi. / RR SS

El Gobierno del tecnócrata Mario Draghi toma posesión de sus cargos en El Quinirnal, donde el nuevo primer ministro italiano se presentó ante el presidente de la República con 23 ministros con perfiles técnicos y políticos.

Mario Draghi ya controla la economía italiana y la gestión de sus fondos europeos

El Quirinal fue escenario de la toma de posesión del nuevo primer ministro de Italia, Mario Draghi, y de todos sus 23 ministros, ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella. Todos rigurosamente con la mascarilla Ffp2 en la cara, sentados y separados en el salón de fiestas.

"Juro ser fiel a la República y observar fielmente su Constitución y sus leyes y ejercer mis funciones en el interés exclusivo de la nación", dijo el tecnócrata Mario Draghi. Así, pues, el nuevo ejecutivo encabezado por el antiguo número uno del Banco Central Europeo (BCE) comienza su andadura.

"Los mejores deseos para el primer ministro Mario Draghi. Confiamos en que el nuevo gobierno italiano afronte los desafíos y retos que su país, y todos los Estados europeos, tenemos por delante. Italia y España seguirán trabajando unidas por la recuperación y el futuro de Europa", dijo Pedro Sánchez en Twitter.

 

Mario Draghi controla directamente la economía y la gestión de los fondos europeos con un núcleo fiel de ministros técnicos y reparte las demás carteras entre seis partidos.

Nuestra "misión" "es asegurar Italia, vino a decir Draghi. "Las necesidades del país están por encima de los intereses partidistas. Espero la máxima colaboración. Adelante juntos", habría dicho Draghi durante el primer Consejo de Ministros, terminado después de las 14.

"El nuestro será un gobierno ecologista", habría añadido. Y luego, antes de concluir la cumbre, habría instado a los ministros ser "sobrios en la comunicación" con los periodistas. @mundiario

Mario Draghi ya controla la economía italiana y la gestión de sus fondos europeos
Comentarios