La marca Nutella busca expansión estadounidense con ayuda de Fannie May

Nutella. / nutella.com
Nutella. / nutella.com

La compañía italiana Ferrero International SA, acordó comprar la marca estadounidense Fannie May Confections Brands por 115 millones de dólares. 

La marca Nutella busca expansión estadounidense con ayuda de Fannie May

El fabricante de Nutella y TicTacs trata de fortalecer su posición en el crítico mercado norteamericano de dulces de chocolate. Después de años de apuntar al crecimiento orgánico, la firma italiana ha comenzado a considerar objetivos de adquisición, especialmente cuando podrían ayudar a ganar masa crítica en mercados extranjeros.

La estrategia viene en medio de intentos de consolidación dentro de la industria. El año pasado Hershey Co. rechazó una oferta de adquisición del fabricante de Oreo Mondelez International Inc, un acuerdo que habría creado la compañía de dulces más grande del mundo.

Para Ferrero, que es el fabricante de chocolate número 4 del mundo, el crecimiento futuro debe provenir de fuera de sus principales mercados europeos. En el año 2015 hizo su primera adquisición de marca, al comprar al fabricante de chocolates británico, Thorntons. Al comprar Thorntons y Fannie May, Ferrero también está tratando de centrarse más en los productos premium para ayudar a diferenciarlo en un mercado muy, pero muy competitivo.

En 2013 Ferrero estableció un objetivo de duplicar sus ingresos en una década. Hasta el momento sus ingresos han aumentado más del 17% desde entonces. En la actualidad, dos tercios de los ingresos de Ferrero por valor de 9.500 millones de euros proceden de Europa, impulsados ​​por la difusión de Nutella. Pero el presidente ejecutivo, Giovanni Ferrero, señaló anteriormente que el mercado estadounidense de caramelos de chocolate, del cual la firma italiana tiene algo más del 2%, fue crítico para alcanzar ese objetivo.

Fundada en 1920, Fannie May es propiedad de 1-800-Flowers.com Inc., y ahora se vende principalmente a través de canales en línea. Ferrero dijo que mantendrá la planta de la compañía en Ohio y sus centros de distribución en esa localidad. 

La marca Nutella busca expansión estadounidense con ayuda de Fannie May
Comentarios