Maranello se viste de gala para conmemorar el 120 aniversario de Enzo Ferrari

Museo Ferrari. / Oficial.
Museo Ferrari. / Oficial.

El Museo Ferrari, en Maranello, ha decidido conmemorar el aniversario de su fundador con las muestras 'Driven by Enzo' y 'Passion and Legend', una doble exposición que ningún aficionado del automovilismo debería perderse.

Maranello se viste de gala para conmemorar el 120 aniversario de Enzo Ferrari

En el marco de los 120 años del nacimiento de Enzo Ferrari, el Museo Ferrari, en Maranello, ha decidido conmemorar el aniversario de su fundador con las muestras 'Driven by Enzo' y 'Passion and Legend', dos exposiciones que rinden homenaje a la pasión automovilística y recorren las numerosas evoluciones tecnológicas y estilísticas por las que ha atravesado la compañía del Cavallino Rampante.

La primera de las exposiciones es particularmente interesante, pues exhiben los modelos 2+2 conducidos por el propio fundador de esta icónica marca italiana. No es un secreto decir que él mismo probaba y manejaba cada uno de ellos, aunque no todos pasaban a formar parte de su día a día.

FotoJet (10)

Aunque no lo creas, 'il Commendatore' tenía cierta predilección por los coches de cuatro plazas, ya que, a su juicio, debían ser divertidos de conducir, pero además los amaba por su combinación de confort y deportivismo. Es por ello que las opciones como el 250 GT 2+2, 400 GTi, el 412, 456 GT fueron sólo algunas de sus elecciones particulares.

FotoJet (11)

También se supo que Enzo Ferrari tuvo dos chóferes, algo curioso para un hombre que siempre se supo piloto. El primero de ellos, Peppino Verdelli, quien fue sustituido en 1969 por Dino Tagliazucchi, fallecido en abril de 2016. Sin embargo, por lo general ambos, en sus momentos, solían ser simples copilotos y compañeros. Todo un personaje el mítico Ferrari.

Exposiciones en el Museo Ferrari.

Por su parte, 'Passion and Legend' se centra en la historia misma de Enzo Ferrari y su compañía, a través de sus coches más emblemáticos e imágenes que representan la visión del fundador y su amor incondicional por el mundo del motor y las carreras, a lo largo de 70 años de automóviles maravillosos.

Exposiciones en el Museo Ferrari.

Entre ellos, se encuentra el 166 Inter de 1948, el primer Ferrari fabricado principalmente para carretera, así como otros clásicos como el Ferrari 250 GT Berlinetta "Tdf" de 1956 y el Dino 246. Sin embargo, también podemos ver dos modelos más actuales, como lo son el Ferrari F12 tdf, una serie especial limitada, y el novedoso Ferrari 812 Superfast, el coche de carretera más potente de la marca italiana.

Exposiciones en el Museo Ferrari.Exposiciones en el Museo Ferrari.Lo mejor es que el Museo también incluye exposiciones de motores y carrocerías. Además, podrás ahondar tanto en los orígenes como en la evolución de todos los increíbles coches que se producen en la factoría desde 1947. Ambas, estarán abiertas hasta mayo de 2019. Sin duda, una doble exposición que ningún aficionado del automovilismo debería perderse. @mundiario

Comentarios