Málaga, el nuevo destino de Qatar Airways

qatar-airways-620x220
Avión de Qatar Airways. / Heathrow

La aerolínea incluirá a la provincia en una nueva ruta que comenzará operaciones en mayo de 2018. El aeropuerto de Málaga será el tercero en el que opera la compañía en España, donde mantiene conexiones con Madrid y Barcelona

Málaga, el nuevo destino de Qatar Airways

La aerolínea Qatar Airways comenzará a volar al aeropuerto de Málaga el próximo año. La compañía ha incluido la capital de la Costa del Sol entre la docena de nuevos destinos en los que operará en 2018, según anunció recientemente en la Arabian Travel Market, que se celebra en Dubai. 

De esta forma Málaga será la tercera ciudad española, tras Madrid y Barcelona, en contar con vuelos directos y sin escalas desde la capital de Doha. Por el momento no se ha hecho pública ni la fecha de inicio de los vuelos, ni frecuencias o tipo de aeronave. Hasta entonces la compañía seguirá ofreciendo vuelos a la provincia andaluza mediante códigos compartidos con Iberia y Vueling a través de Madrid y Barcelona.

La línea aérea, aprovechó la rueda de prensa anual en el marco de la Arabian Travel Market, para comunicar que lanzará un servicio de banda ancha de alta velocidad a bordo de sus aviones a partir de este verano, junto con una nueva interfaz gráfica (GUI), así como una nueva aplicación móvil para acceder a sus opciones de entretenimiento. La empresa además anunció otros diez nuevos destinos que se lanzarán durante 2018: San Francisco (Estados Unidos), Cardiff (Gales) Utapao (Tailandia), Chittagong (Bangladesh), Mykonos (Grecia), Accra (Ghana), L Abidján (Costa de Marfil), Praga (República Checa), Kiev (Ucrania) y Mombasa (Kenia).

Igualmente, la aerolínea incrementará su capacidad en el mercado español con la llegada del A350 a Madrid y Barcelona para operar los vuelos desde España.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte andaluz, Francisco Javier Fernández, agradeció la apuesta de la compañía por el destino y destacó que esta ruta permitirá a Andalucía aumentar su conectividad con los países de Oriente Próximo, que representan un atractivo mercado emisor, tanto por el elevado poder adquisitivo del perfil de los viajeros procedentes de estos países, como por sus preferencias por el turismo cultural y por aquellos segmentos vinculados al lujo.

Los turistas procedentes de estos mercados gastan una media de 3.820,55 euros en sus viajes al extranjero, siendo Catar el país que mayor desembolso realiza. Además, cuentan con una elevada estancia media, que sitúa por encima de los 15 días. También presentan un elevado potencial en movimiento al extranjero, con una previsión de incremento del 7% en el periodo 2016-2020.

Comentarios